Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Congreso de los Diputados

Mª Paz del Moral a Báñez: “Este programa de activación para el empleo ha sido un desastre sin paliativos, y los responsables de este fracaso son usted y su gobierno, porque exigieron unos requisitos durísimos”

“Resulta bochornoso verla venir aquí a hacer un mitin de campaña sacando pecho de sus datos” cuando “el desempleo, la precariedad laboral y la caída libre de las prestaciones sociales deberían ser motivos más que suficientes para que venga a este pleno a pedir perdón”, afirmó la portavoz adjunta de Empleo “Vamos a apoyar este RDL por responsabilidad, porque sigue habiendo miles de familias que lo están pasando mal y los socialistas sí hemos estado siempre al lado de los que peor lo están pasando”

Intervención de la diputada socialista por la provincia de Jaén.

“Este programa de activación para el empleo ha sido un desastre sin paliativos, y los responsables de este fracaso son usted y su gobierno, porque exigieron unos requisitos durísimos”, dijo hoy a la ministra Báñez la portavoz adjunta de Empleo, Mª Paz del Moral, en su intervención en el pleno que ha debatido la convalidación o derogación del Real Decreto–Ley 1/2016, de 15 de abril, por el que se prorroga el Programa de Activación para el Empleo.

“Vamos a apoyar este RDL por responsabilidad, porque sigue habiendo miles de familias que lo están pasando mal y los socialistas sí hemos estado siempre al lado de los que peor lo están pasando”, explicó Del Moral. No obstante, denunció que las 450.000 que se podrían haber beneficiado solo lo han hecho apenas 100.000. “¿Dónde están las 350.000 restantes, qué ha pasado con ellas, cómo explica usted que no se hayan beneficiado de este programa, cuando le han sobrado 1.000 millones de euros que no han sido capaces de gastar?”, preguntó a la Ministra, criticando los duros requisitos del plan de activación para el empleo.

“No hicieron caso ni de organizaciones sindicales, ni de los grupos de esta cámara y de nuevo vuelven a presentar este decreto sin incorporar propuestas de mejora de sindicatos y grupos políticos”, ha lamentado, recordando que no valen excusas porque “sí habrían podido hacerlo porque lo han hecho con el Plan Prepara”. “La única realidad es que ustedes no han creído nunca en este programa de activación para el empleo, y así lo demuestra su bajísimo nivel de ejecución, apenas un mísero 15%”, dijo.

La ministra debería pedir perdón en lugar de sacar pecho con sus datos

“Resulta bochornoso verla venir aquí a hacer un mitin de campaña sacando pecho de sus datos”, ha criticado la portavoz adjunta de empleo. “El desempleo, la precariedad laboral y la caída libre de las prestaciones sociales deberían ser motivos más que suficientes para que venga a este pleno a pedir perdón”, dijo, resaltando que “tenía que haber venido aquí a pedir perdón a todas y cada una de las personas desempleadas a las que no son capaces de dar respuesta y dejan tiradas en el camino abandonadas a su suerte”.

“Recortaron para este año 500 millones del presupuesto destinado al programa para la activación del empleo”, recordó Del Moral, cuando sigue habiendo miles de familias con todos sus miembros en paro y sin ningún tipo de ingresos. “¿Es que acaso quieren cumplir con el déficit que le impone Bruselas a costa de los parados de este país?”, se preguntó la diputada por Jaén.

Mensaje a Podemos: pudieron, pero no quisieron

Del Moral terminó su intervención lanzando un mensaje a Podemos: “Hoy podríamos estar poniendo en marcha planes de empleo y contra la precariedad laboral, pero seguimos teniendo a la peor ministra de empleo que ha tenido este país, gracias a la bancada de Podemos”. “Hoy podríamos estar poniendo en marcha un plan de retorno de nuestros jóvenes, pero seguimos teniendo un gobierno del PP en funciones gracias a la bancada de podemos”, continuó diciendo. “Hoy podríamos estar devolviendo los derechos laborales y sociales que el PP nos arrebató y tenemos sin embargo al PP en la bancada del Gobierno”, añadió.

“Ustedes pudieron, pero no quisieron, porque están más cómodos con un gobierno del PP que con un Presidente socialista”, resumió la diputada socialista.

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲