Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Apuesta por usuarios y trabajadores

El PSOE de Bailén propone destinar la ayuda del Plan Especial de Apoyo de Diputación al acondicionamiento de la nueva unidad de estancia diurna

Víctor Abolafia lamenta que el alcalde “no haya movido un dedo” y que los socialistas “le tengan que sacar las castañas del fuego”: la Junta mantiene las 20 plazas de la Unidad y la Diputación le concede una ayuda de 170.000 euros que podría destinar al acondicionamiento del nuevo local

El PSOE de Bailén propone al Ayuntamiento que destine los 168.750 euros que le concede la Diputación Provincial al acondicionamiento del albergue de transeúntes para que pueda acoger la Unidad de Estancia Diurna.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Abolafia, explica que Bailén va a recibir este dinero de la administración provincial dentro del Plan Especial de Apoyo, que está dirigido a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para obras y prestación de servicios básicos, entre otras posibilidades.

“Entendemos que se ajusta perfectamente y que el Ayuntamiento puede aprovechar este dinero de la Diputación para invertirlo en la Unidad de Estancia Diurna. Ya no hay excusas”, considera.

Abolafia recuerda que la Junta de Andalucía se ha comprometido a mantener el concierto de las 20 plazas y que, por tanto, era el Ayuntamiento “al que le tocaba mover ficha para encontrar una solución al problema”, algo que hasta ahora no ha hecho. El anuncio de la puesta en marcha de este plan especial de la Diputación “le brinda al Ayuntamiento una oportunidad que no puede desperdiciar”.

“Como el alcalde no mueve ni un dedo, los socialistas le hemos sacado las castañas del fuego por el bien de los vecinos y de Bailén: la Delegación de Salud mantiene las 20 plazas y la Diputación le concede ahora una ayuda de casi 170.000 euros que puede destinar perfectamente a la nueva Unidad de Estancia Diurna. Se trata simplemente de tener la voluntad de hacerlo”, asegura.

El portavoz socialista indica que hasta el momento “el único que no ha hecho nada de utilidad para resolver el problema de la Unidad de Estancia Diurna es el equipo de gobierno del PP y AIB”. Lamenta que al alcalde “le ha faltado compromiso, ideas y determinación” para buscar soluciones, ya que únicamente se ha dedicado a “escurrir el bulto y mirar hacia las demás administraciones para que le hagan su trabajo”.

“El equipo de gobierno está para gobernar, gestionar y dar respuesta a los problemas de los vecinos. Ni el señor Camacho ni sus concejales parecen haberse enterado de esto. Esperemos que a partir de ahora tomen conciencia de sus obligaciones y de sus responsabilidades, y empiecen a trabajar en serio”, afirma.

Abolafia agradece el compromiso demostrado de la Junta de Andalucía con Bailén y con su Unidad de Estancia Diurna, al tiempo que valora la nueva iniciativa de la Diputación en apoyo de los pequeños y medianos ayuntamientos de la provincia de Jaén, iniciativa de la que también se beneficiará Bailén. “La apuesta del PSOE por Bailén está fuera de toda duda y se demuestra con hechos”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲