La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, destaca que el Ayuntamiento aprobó ayer “los mejores presupuestos municipales de los últimos años”, unos presupuestos “realistas, sensatos, austeros, que apuestan por el empleo, que blindan las políticas sociales y que vuelven a pensar en los vecinos de La Carolina, no como en los últimos 6 años”. Por este motivo, califica de “incomprensible” que IU votara en contra y se posicionara “junto al PP de Gallarín en una increíble alianza antinatura”.
Reche pide a IU que “haga examen de conciencia” sobre su actitud en estos primeros meses de mandato, periodo en el que ha exhibido “una cercanía” con el PP que “ningún vecino puede entender”.
La alcaldesa explica que dio a los grupos 10 días para evaluar el proyecto presupuestario y realizar sus aportaciones. El 19 de febrero le pidieron que lo dejara encima de la mesa para que tuvieran más tiempo y les dio otros 10 días más para que pudieran elaborar sus propuestas. Sin embargo, y a pesar de que el equipo de gobierno ha aceptado prácticamente todas sus aportaciones, IU votó finalmente en contra de los Presupuestos.

“IU ha votado no a más de 200.000 euros en inversiones para la minería, a la subida de un 25% en la partida de emergencia social, a un plan de reindustrialización de más de 140.000 euros, a una partida de 3.000 euros para igualdad, a una bajada de sueldos de los concejales de más de un 38%, a una subida de un 42% en becas para la compra de material escolar y a casi 2 millones de euros en inversiones para instalaciones deportivas, piscina climatizada y eficiencia energética en los colegios Manuel Andújar, Palacios Rubio y Navas de Tolosa”, denuncia.

Reche reta a IU a “dar la cara ante los vecinos de La Carolina” y explicar los verdaderos motivos por los que ha rechazado este Presupuesto, “uniéndose para ello con el señor Gallarín y con el PP, que son los responsables de haber metido al Ayuntamiento en un agujero negro económico y a la ciudad de La Carolina en un callejón sin salida de paro y pobreza”.

“Votar en contra de estos presupuestos es lo más antisocial que un grupo político podía hacer. Y si además se hace de la mano de quienes han destrozado La Carolina y su Ayuntamiento, entonces IU le debe una explicación a los vecinos y desde luego a sus votantes”, advierte.

La alcaldesa desvela que las únicas propuestas de IU que el equipo de gobierno no aceptó incluir en el presupuesto fueron la eliminación de los cursos universitarios de verano y las subvenciones a la Hermandad de San Juan de la Cruz y a la Agrupación de Cofradías. A pesar de ello IU votó en contra junto al PP, frente al voto favorable del PSOE y la abstención del PINP, por lo que el presupuesto pudo salir adelante.

“Afortunadamente, hemos superado los escollos y La Carolina vuelve a tener unos presupuestos municipales con fuerte acento social, que ofrecen soluciones a los problemas y que dan respuestas a las necesidades de los vecinos con rigor, equilibrio y transparencia”, apostilla.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲