El PSOE de Villacarrillo ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para que “el alcalde diga la verdad, aclare de una vez el alcance de la deuda con la Junta de Andalucía por no haberle abonado el canon de mejora del agua y, sobre todo, para que explique a dónde ha ido a parar ese dinero”. El Grupo Socialista anuncia igualmente que no cobrará asignación alguna por la celebración de este pleno “como medida de ahorro” para las arcas municipales.

La portavoz socialista, Ana Delia Estrada, afirma que el pleno tendrá que celebrarse en un plazo máximo de 2 semanas y confía en que sirva “para poner fin a las mentiras o medias verdades” del equipo de Gobierno del PP sobre este tema. “Un día el alcalde dice que no se debe nada a la Junta de Andalucía, otro día el concejal de Hacienda dice que no sabe si se debe o no, y finalmente el alcalde, ante las presiones del PSOE, acaba reconociendo que sí se debe dinero. Esto es muy poco serio y además impropio de un gobernante”, reprocha.

Ana Delia Estrada: “El alcalde tiene la obligación de informar, de dar la cara y de ser transparente con la gestión pública”. “Es inaceptable el oscurantismo con que el PP quiere gobernar el Ayuntamiento. Representa a todos los vecinos de Villacarrillo”.

En este punto, recalca que el Ayuntamiento ha estado cobrando esta tasa a los vecinos del municipio, pero sin embargo no ha ingresado el dinero a la administración correspondiente, que es la Junta de Andalucía, por lo que pregunta al alcalde “a dónde han ido a parar los euros recaudados”.
“Los vecinos de Villacarrillo han pagado religiosamente su impuesto, pero el Ayuntamiento no ha hecho llegar el dinero a donde debería y no sabemos dónde lo tiene o en qué se lo ha gastado”, denuncia. Añade que el alcalde “tendrá que dar explicaciones” al respecto en el pleno, porque “el dinero es público, sale del bolsillo de los ciudadanos y no puede ser que se juegue con él con esta opacidad”. Además, advierte que una deuda con la Junta de Andalucía puede provocar la paralización de subvenciones y ayudas para Villacarrillo.
Estrada reconoce que el PSOE tiene sospechas de que la cifra que se adeuda a la Junta podría superar el medio millón de euros, pero ve “lamentable” que el principal grupo de la oposición “no pueda tener una cifra oficial facilitada por su Ayuntamiento y tenga que trabajar con estimaciones y con hipótesis”. “El alcalde tiene que tener más respeto por los grupos de la oposición y, sobre todo, por los vecinos de Villacarrillo, que tienen todo el derecho del mundo de conocer la realidad económica de su Ayuntamiento”, apostilla.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲