Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Lío en el equipo de gobierno

El PSOE de Castellar convoca un pleno extraordinario para que haya “luz y taquígrafos” sobre el cruce de denuncias por irregularidades entre ediles del PP

Pedro García avanza que el PSOE pedirá la reprobación de los concejales José Antonio López y Antonio Álamo, así como la remisión de documentación presupuestaria y económica a la Cámara de Cuentas

El PSOE de Castellar ha registrado hoy jueves la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento “para que haya luz y taquígrafos” sobre el cruce de denuncias entre alcalde y concejales del PP a cuenta de las presuntas irregularidades que habrían cometido en su gestión.

El portavoz socialista, Pedro García, explica que dentro de los puntos del orden del día, el PSOE reclamará que se dé cuenta de las denuncias interpuestas entre el alcalde y sus dos concejales José Antonio López y Antonio Álamo, en las que se acusan mutuamente de cometer irregularidades en la gestión.

“Queremos que se informe a la ciudadanía sobre el contenido de estas denuncias y sobre la situación procesal del alcalde y de estos dos concejales, porque los vecinos y vecinas de Castellar tienen todo el derecho del mundo a saber de qué se han acusado estos 3 concejales y en qué punto están los procedimientos judiciales”, apunta García.

Asimismo, el orden del día contempla la votación de una moción para reprobar a los ediles José Antonio López y Antonio Álamo, una vez que hay “responsabilidades políticas suficientes” en su actuación durante estos años, “independientemente de las responsabilidades penales o administrativas” que pudieran derivarse de los hechos por los que los denunció el propio alcalde.

En la moción, hay un segundo punto en el que se pide la remisión a la Cámara de Cuentas de todos los Presupuestos municipales aprobados por el PP (2011-2017) y toda la documentación económica pertinente, “una vez que el propio alcalde y sus concejales han sido los que han arrojado sombras de sospecha sobre la existencia de irregularidades en la gestión municipal”. “Es urgente aclarar ya si la utilización de los recursos públicos se ha hecho conforme a las leyes y a las normas, o si hay hechos punitivos”, dice García.

El portavoz municipal del PSOE considera que lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Castellar “es un escándalo de proporciones gigantescas”, que está “manchando el buen nombre del pueblo” y que ha convertido al Consistorio “en una nave a la deriva, con una gestión caótica y descontrolada, donde los concejales del PP están más preocupados de su pelea interna que de gestionar los asuntos públicos de Castellar”.

“Los vecinos y vecinas de Castellar no se merecen esta jaula de grillos, ni este Ayuntamiento paralizado, ni que su pueblo se vea envuelto en las gravísimas acusaciones de irregularidades en la gestión municipal que se están lanzando los propios concejales del PP. Es una vergüenza total y, desde luego, estos concejales deberían marcharse a su casa para no seguir empañando la imagen de Castellar y de su Ayuntamiento”, argumenta.

García defiende la labor “seria y responsable” que está desempeñando el PSOE, con una oposición que “lleva meses intentando dar estabilidad política al Ayuntamiento, que no ha querido utilizar de manera partidista este conflicto en el PP y que todo lo que ha hecho ha sido pensando en el bien general de Castellar”.

“Sin embargo, ya no podemos esperar más. La situación es insostenible. No sólo no se ha arreglado, sino que ha empeorado. Y desde luego, los vecinos y vecinas de nuestro pueblo no pueden ser los que paguen el pato de esta pelea interna que tienen montada en el PP”, apostilla.

 

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲