Nueva inversión de 3,2 millones para mejorar la línea Jaén-Madrid

El Gobierno de España “sigue incansable mejorando los servicios ferroviarios en Jaén”

El senador Manuel Fernández valora “la buena noticia” que el Gobierno de España vuelve a ofrecer en materia ferroviaria al licitar 3,2 millones de euros para la mejora de varios tramos de la línea Madrid-Jaén entre Vilches y Santa Elena. “El Gobierno de Pedro Sánchez sigue incansable impulsando nuevas actuaciones para mejorar la calidad, la seguridad y las prestaciones de los servicios ferroviarios en la provincia de Jaén”, resume.

víctor torres - parlamento

Manuel Fernández

Fernández afirma que “queda claro el compromiso firme del Gobierno para optimizar las conexiones entre Jaén y la capital de España” con esta nueva inversión que “viene a acabar con las limitaciones de velocidad en estos tramos” y por tanto “a reducir los tiempos de viaje”. “Lejos quedan los años del PP donde las únicas noticias que nos daban eran la supresión de servicios, la ausencia de inversiones y la pérdida de 100.000 viajeros en las estaciones de la provincia”, recuerda.

El senador dice que esta intervención “no es aislada”, sino que “forma parte de la estrategia del Gobierno para recuperar el tiempo perdido con el PP y volver a meter a Jaén en el mapa ferroviario con unos servicios suficientes, de calidad y con buenas prestaciones”. En este sentido, apunta otras actuaciones del Gobierno en esta línea Jaén-Madrid, como la obra del puente metálico en Mengíbar, la mejora del trazado entre Alcázar de San Juan y Manzanares o la próxima renovación del sistema de electrificación de las estaciones de Linares-Baeza, Vilches y Almuradiel. A esto hay que sumar las mejoras en 54 kilómetros en Espeluy y Montoro o la redacción del proyecto para mejorar y modernizar los accesos a la Estación de Jaén.

Igualmente, el Gobierno “va a ofrecer una nueva alternativa para viajar a Madrid a través de un by-pass en Córdoba” que va a conectar a la alta velocidad para dejar el tiempo de viaje “en unas competitivas 3 horas”.

Además de estas actuaciones, el Gobierno ha ampliado las conexiones ferroviarias con Madrid y con Andalucía occidental, incluyendo un novedoso servicio a Madrid que permite estar a las 9.10 horas en la capital de España.

“En definitiva, el Gobierno de España está trabajando por el ferrocarril en Jaén como nunca en la última década. Los datos, los hechos y la hemeroteca están ahí para confirmarlo. Hace muchos años que la provincia no recibía este apoyo del Gobierno y ha tenido que ser un presidente del PSOE el que reparara la injusticia que estábamos sufriendo a manos del PP”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲