La Junta sigue con su voluntad de no poner ni un solo euro

El PP rechaza ampliar las bonificaciones al transporte público en Andalucía

La Junta de Andalucía no aumentará las bonificaciones en el transporte público que ha puesto en marcha del Gobierno de España. El PP rechazó ayer una Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la que se instaba a Moreno Bonilla a incrementar los descuentos en los servicios de transporte público para ayudar a las familias y clases medias y trabajadoras, tal y como han hecho numerosas comunidades autónomas y ayuntamientos.

Víctor Torres

“Ha quedado clara la voluntad de la Junta de no poner ni un solo euro para mejorar las bonificaciones y descuentos en el transporte público que es de su competencia. Hay un compromiso y una realidad del PSOE y del Gobierno de España y hay una negativa del PP y de la Junta de aumentar esos descuentos. La Junta invita a la fiesta, pero no paga ni un euro”, reprochó Víctor Torres en la Comisión de Fomento.

El parlamentario socialista criticó que la Junta “corriera rápido a convocar los Consorcios de Transporte para aceptar el 30% de descuento aportado por el Gobierno de España y sin embargo la Junta no ha destinado ni un solo euro”.

Torres puso un ejemplo del beneficio que proporciona el Gobierno de España con la medida de la gratuidad de los servicios de media distancia: “Un usuario del tren Jaén-Cádiz puede llegar a ahorrarse 1.300 euros al año gracias al Gobierno de España. Con la Junta de Andalucía no se ahorra ni un euro”.

De hecho, volvió a mencionar los autobuses entre Jaén y Granada, que son competencia de la Junta “y no tienen ningún tipo de rebaja extraordinaria”. “Los autobuses entre Jaén y Madrid también tienen descuento del Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que en los de la comunidad autónoma se sigue pagando lo mismo porque la Junta ha decidido no ampliar esas bonificaciones”, comparó.

El parlamentario reprochó al PP que otras comunidades sí han ampliado esas bonificaciones, entre las que citó Madrid, Castilla La Mancha, La Rioja, Canarias, Euskadi, Cataluña o Baleares, a las que también se han sumado muchos ayuntamientos. Además, recordó que la Junta “todavía no ha adoptado ni una sola medida frente a la crisis” y ello a pesar de que en agosto el PSOE ya le propuso 13 iniciativas para mejorar la vida de la gente. “No ha aceptado ninguna, a pesar de que los andaluces lo están pasando mal y de que cada administración, en el ámbito de sus competencias, tiene que adoptar medidas. Hasta el momento, las medidas vienen del Gobierno de España y de muchos ayuntamientos. Quienes no adoptan ninguna son el PP y Moreno Bonilla”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲