Reunión con la Plataforma en Defensa de la UJA

Espadas: “El PSOE será la fuerza política que siga apoyando el futuro de la Universidad de Jaén”

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, renovó hoy su compromiso con la Universidad de Jaén: “Tiene mi total disposición a apoyarla y a compartir su hoja de ruta. El PSOE seguirá siendo la fuerza política que tenga muy claro, porque fue la apuesta que hizo posible que esta Universidad esté aquí hoy, el respaldo a su futuro”.

Espadas con miembros de la Plataforma

Espadas mantuvo una reunión en el Campus de Las Lagunillas con la Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén, junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la candidata número 1 por Jaén, Ángeles Férriz, entre otros miembros de la candidatura socialista a las elecciones andaluzas.

Espadas admitió que ésta “era una de las citas obligadas, la de tener este encuentro con la comunidad educativa de la UJA, que es orgullo de Andalucía y de su provincia”, reunión que se produce “en un momento especialmente importante que va a requerir de compromiso político en estas próximas elecciones para garantizar su suficiencia financiera, su proyecto académico e investigador y, en definitiva, el futuro de la UJA, el futuro de los jóvenes, de lo que representa esta Universidad para la provincia y lo que significa todo el trabajo desarrollado en estos años y lo que tienen planificado para transferir su conocimiento y el talento que aquí se forma a las empresas y a lo que significa la generación de empleo”.

El líder socialista recordó que ya mantuvo una reunión con el rector de la UJA cuando Moreno Bonilla “quería implantar de manera impositiva el nuevo sistema de financiación” que suponía un recorte de 7,7 millones de euros a la UJA. En aquel momento “conseguimos entre todos que se frenara, porque era absolutamente lesivo para los intereses de las universidades públicas y desde luego para la UJA”. Manifestó su reconocimiento y su respaldo a la Plataforma “que se movilizó y salió a la calle para reivindicar lo que consideraba que era justo, sus derechos, los derechos de los jiennenses” y lo hizo extensivo a todo el personal de la UJA.

“Soy hijo y alumno del sistema público universitario andaluz y estoy convencido de que ése es el camino, apostar por más inversiones en ciencia, en investigación, en calidad de la docencia, en una Andalucía que genere más riqueza y en sectores de yacimiento de empleo que son emergentes, como la economía digital, ligada a la transición ecológica o la economía de los cuidados”, argumentó.

A continuación, Espadas visita el yacimiento arqueológico de Marroquíes Bajos. Por la tarde, se reunirá con la Asociación Provincial de Autismo, dará un paseo por el casco antiguo de Jaén desde la Plaza de Santa María y abrirá la campaña electoral en la Plaza de San Juan.

 Vídeo

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲