A Jaén le va mejor siempre con Gobiernos del PSOE

Fernández compara “la inversión histórica” del Plan Activa con un PP que hundió a Jaén “en la miseria”

El senador socialista Manuel Fernández sentencia que “a la provincia de Jaén siempre le ha ido mejor con un Gobierno del PSOE en España”, recuerda que el Plan Activa “canalizó una inversión de más de 1.700 millones de euros en la provincia” y que el Gobierno del PP “no sólo paralizó el Plan en 2012, sino que hundió en la miseria a Jaén con unas inversiones pírricas”.

Manuel Fernández

Fernández subraya que en la legislatura 2008-2011 el Gobierno socialista presupuestó una media de 343 millones de euros anuales de inversión en Jaén, cifra que contrasta con los 128 millones de euros del periodo 2012-2018 con los Gobiernos del PP. “Por tanto, la realidad que tanto le duele a la derecha es ésa: cuando el PP gobierna, se corta el grifo de la inversión para Jaén”, apostilla.

Así las cosas, Fernández califica de “desfachatez” que el PP se atreva a hablar del Plan Activa, que ha supuesto “la mayor inversión de la historia en la provincia de Jaén gracias al compromiso demostrado de un Gobierno socialista”.

Añade que los grandes proyectos ejecutados o en marcha de los últimos 20 años “se deben al despliegue de ese Plan” y cita iniciativas como el nuevo trazado de Despeñaperros, la A-32, el inicio de las obras de la alta velocidad Jaén-Madrid, la renovación de la flota de trenes, la rehabilitación de la Catedral, las ayudas a la Reindustrialización o la modernización de regadíos. “Todo eso lleva el sello del PSOE, el sello del Activa Jaén. Y todo eso fue paralizado o ralentizado cuando llegó el PP al Gobierno, porque toda su obsesión era cargarse el Plan Activa y reducir las inversiones a la mínima expresión”, resume.

El senador socialista señala que con el PP en el Gobierno “se han vivido los episodios más bochornosos jamás conocidos en la historia de los Presupuestos Generales del Estado”, como los penosos 80 millones de euros que presupuestaron en 2017 para la provincia de Jaén o los 0 euros que destinaron un año a la línea de alta velocidad Jaén-Madrid. “Entonces eran años en los que el señor Márquez, hoy senador del PP y entonces concejal y alcalde en Jaén, estaba muy calladito. No se quejaba de nada y estaba tan contento con la ridícula inversión que sufría Jaén. Es lo que tiene la sumisión partidista”, reprocha.

Fernández reitera que con el Gobierno de Pedro Sánchez la provincia de Jaén “ha vuelto a entrar en el mapa de los inversiones y de los proyectos” y por eso se han relanzado las obras de la A-32, se han incorporado nuevos servicios ferroviarios, se va a mejorar la conexión Jaén-Madrid, se va a seguir modernizando regadíos o se va a finalizar la restauración de las cubiertas de la Catedral, por citar sólo algunos ejemplos”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲