Actualidad

El PP de Villacarrillo vota en contra del arreglo de caminos rurales y de la defensa de la sanidad

Rosa Espino recuerda que la Junta “no ha arreglado ni un solo metro de camino rural” y lamenta que el alcalde “está al dictado de lo que le manda el PP” en vez de defender el interés general

Rosa Espino

La portavoz del PSOE de Villacarrillo, Rosa Espino, lamenta que el equipo de gobierno “se haya plegado totalmente a los intereses particulares del PP en la Junta de Andalucía” en vez de defender los intereses generales de los hombres y mujeres del municipio. Espino ve “incomprensible” que el PP votara ayer en el pleno en contra de una moción del PSOE en la que se instaba a la Junta al arreglo urgente de los caminos rurales, puesto que el Plan Itinere se convocó en 2019 y todavía “no se ha traducido en ninguna actuación en Villacarrillo”.

La Junta no ha arreglado ni un solo metro de camino rural en Villacarrillo, no ha ejecutado ni un solo euro de ese plan, el alcalde ha estado callado 2 años y ahora vota en contra de una moción que lo único que pide a la Junta es que cumpla con sus obligaciones. El alcalde demuestra estar al dictado de lo que le ordena el PP”, reprocha.

En este sentido, Espino recuerda además que se trata de “un compromiso público anunciado, pregonado y vendido a bombo y platillo” por el alcalde y por la delegada territorial de Agricultura, Soledad Aranda, quienes asumieron el compromiso de arreglar el camino de La Minga con una inversión de 278.000 euros y ejecutarlo con agilidad. “El tiempo pasa, las palabras se las lleva el viento y la legislatura ha entrado en su recta final sin que la Junta haya cumplido con el Plan Itinere 2019 y por tanto no haya convocado ningún otro”, recalca.

Así las cosas, la portavoz socialista sentencia que Moreno Bonilla “se ha pasado 3 campañas de la aceituna sin arreglar ni un solo camino rural en Villacarrillo, una verdad como un templo y una realidad que no parece dolerles en absoluto ni al alcalde ni a la delegada. “Lo único que les molesta es que el PSOE les recuerde este incumplimiento y que les exija defender a Villacarrillo en vez de dedicarse a tapar la deficiente gestión de la Junta, que es a lo que se dedican: a leer argumentarios del PP, a repetir las consignas que les marca su partido y a no molestar mucho en Sevilla”, resume.

De hecho, el PP también votó en contra de la moción en defensa de la sanidad pública, “otra decisión incomprensible” que “vuelve a retratar al alcalde y a sus prioridades”. “Mientras otros alcaldes y alcaldesas están defendiendo a sus vecinos y exigiendo a la Junta que no deteriore más la sanidad pública, el alcalde de Villacarrillo se esconde y se limita a seguir las directrices del PP de Jaén y de Andalucía. Ése no es el camino y, desde luego, los vecinos y vecinas de Villacarrillo no se lo merecen”, apostilla.

Esta posición del alcalde “contrasta con la manifestada en anteriores ocasiones”, en las que todo el Grupo Popular apoyaba mociones del PSOE exigiendo a la Junta de Andalucía “ante la evidencia del perjuicio que le estaba causando a nuestro pueblo”. De hecho, les pide que “si no son capaces de mejorar lo que había antes de llegar el PP a la Junta, como mínimo lo mantengan”, poniendo el ejemplo concreto de los planes de empleo, que han registrado “una considerable pérdida de dinero desde el cambio de gobierno”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲