Escandalosas imágenes en la capital

El PSOE exige responsabilidades a Lozano y Rus: La Junta sabía en noviembre lo que iba a ocurrir en el centro de salud del Bulevar

Gámez desvela que la Junta de Personal envió un escrito al Distrito anticipándole las dificultades en el Servicio de Urgencias y pidiéndole refuerzos. La Junta hizo caso omiso “con los resultados que estamos viendo”. “Las delegadas tiene que dar la cara y explicar este desastre”

Colas en el Centro de Salud del Bulevar

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a la delegada de la Junta y a la delegada de Salud en Jaén “que abandonen el escondite, den la cara ante los profesionales sanitarios y la ciudadanía, expliquen el desastre que se está produciendo en los centros de salud y aclaren qué es lo que piensan hacer”.

Nos gustaría saber si los responsables del PP en la Junta de Andalucía son usuarios de la sanidad pública, porque parece que no y por tanto no se están enterando de nada de lo que está ocurriendo”, resume Gámez, quien recuerda a Maribel Lozano y Trinidad Rus que “tienen que asumir sus responsabilidades”.

Gámez ve “escandalosas” las imágenes que se están sucediendo en los centros de salud de Jaén, en plena sexta ola de la pandemia, con una Junta de Andalucía que “ha demostrado improvisación e incapacidad para planificar y anticiparse a las dificultades”. En este sentido, desvela que la Dirección del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur “fue avisada en noviembre por la Junta de Personal de lo que estaba ocurriendo e iba ocurrir en diciembre por la falta de personal y la alta frecuentación y elevada demanda asistencial en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud del Bulevar”.

“Hace un mes los profesionales ya le pidieron por escrito que reforzara tanto el personal sanitario y no sanitario, así como los recursos de Enfermería. Por desgracia, hemos visto la respuesta, que ha sido el silencio, y los resultados, que han sido catastróficos, como se puede comprobar día tras días en las inmediaciones de este centro de salud, pero también de muchos otros”, señala. Así las cosas, pregunta “si alguien va a asumir responsabilidades por este tremendo desaguisado” en la atención primaria y subraya que la delegada de Salud “tiene que explicar su gestión urgentemente: si se entera de estas cosas, si no se entera, si le informan de estos escritos o no, si está en la gestión de la sanidad pública, si está en su desmantelamiento o si está en otras cosas”.

Gámez reitera que la Junta tiene que “atender las reivindicaciones no del PSOE, sino de los profesionales sanitarios y de la ciudadanía, que son los que están sufriendo la caótica gestión del PP”. Recuerda que la Junta despidió 8.000 sanitarios en Andalucía “cuando más falta hacían” y que eso se ha traducido en “este auténtico caos” en el que están sumidos los centros de salud, abarrotados de gente en su interior, con colas en la calle, con retrasos en las citas, con retrasos en las PCR’s y con profesionales y trabajadores que “no dan abasto” para atender a los usuarios.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲