Los planes prometidos siguen pendientes

López exige a la Junta que cumpla con Linares y unifique las sedes judiciales

El parlamentario socialista Felipe López reclamó a la Junta de Andalucía que se comprometa con Linares, que impulse de una vez el traslado de las sedes judiciales al edificio de Peritos y que cumpla con todas las promesas que le hizo a la ciudad y que a día hoy tienen el contador a cero.

Felipe López

Lo ha hecho en la Comisión de Justicia del Parlamento andaluz, donde le ha preguntado al vicepresidente Juan Marín “si van a hacer ese ejercicio de racionalización, invirtiendo en la adaptación del Edificio de Peritos para albergar esas sedes y que la administración pública de justicia pueda prestar unos servicios de la máxima calidad”.

López recordó que los juzgados del 1 al 4 se encuentran en una sede y el número 5 en otra, por lo que se planteó la posibilidad de unificarlos en la antigua Escuela de Peritos, que fue trasladada al Campus linarense. “Por cierto, un moderno Campus que se puso en marcha en legislaturas anteriores con una inversión de 58 millones de euros, de los que el 70% fue aportado por el anterior Gobierno socialista de Andalucía”, precisó.

El parlamentario socialista apuntó que el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, estuvo ayer en Linares “en una de esas rutas que hace habitualmente para vender humo evanescente y tras la que sólo hay propaganda”. Añadió que el año pasado hubo un Consejo de Gobierno en Úbeda donde la Junta anunció una inversión de 800 millones de euros en la provincia, “en la que se incluían temas para Linares”. “De lo dicho, no ha habido nada. Y ya sea porque estamos al final de la legislatura o porque falte un año, lo cierto es que la Junta de derechas no va a ser capaz de ejecutar nada”, lamentó.

En este punto, subrayó que la Junta de Andalucía había asumido un compromiso con la creación de empleo y que “lamentablemente hoy hay 10.000 parados más en la provincia de Jaén que hace 2 años”. Además, anunció a bombo y platillo un Plan de Reindustrialización y un Plan de Reacción Inmediata para Linares. “No ha habido nada de nada. Todo mentira”, señaló.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲