Absoluto desastre de la Junta

La Junta alcanza el “esperpento”: Está citando a personas fallecidas hace años para vacunarlas contra el Covid

El PSOE denuncia este “desastre total y absoluto” que viene “a arrojar más sombras de sospecha sobre el proceso de vacunación”. Férriz exige explicaciones a la Junta, le reclama más recursos en la sanidad pública para poder agilizar las vacunas y le pide que cese en su “desquiciada” gestión: “No se pueden suavizar las medidas de restricción al mismo tiempo que se anuncian tiempos duros por la agresividad de las nuevas cepas”

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, denuncia que la Junta de Andalucía está citando a personas fallecidas hace años para vacunarlas contra el Covid y apunta que la gestión del Gobierno andaluz frente a la pandemia “alcanza ya tintes esperpénticos”.

“Es un desastre total y absoluto que viene a arrojar más sombras de sospecha sobre el proceso de vacunación, que sigue acumulando anomalías y del que la Junta sigue sin dar las explicaciones oportunas que se le están exigiendo desde hace semanas”, critica.

            Férriz afirma que la Junta “tiene que aclarar por qué se están produciendo estos errores, si se está cumpliendo a rajatabla el protocolo en lo que se refiere al orden de vacunación de los colectivos prioritarios y si se están poniendo todas las vacunas que tiene disponibles”. En este sentido, reclama a la Junta “más eficacia y celeridad” en el proceso de vacunación, puesto que se ha lanzado a pedir al Gobierno de España 350.000 vacunas semanales “cuando tiene todavía 145.000 dosis guardadas en el congelador”.

“Para incrementar el ritmo de vacunación hace falta inyectar recursos a la sanidad pública. Por desgracia, los únicos recursos que la Junta inyecta van a parar a la sanidad privada, que suma más de 150 millones de euros, y a la propaganda, con más de 21 millones de euros despilfarrados en publirreportajes”, resume.

Asimismo, Férriz ve otra muestra de la “desquiciada” gestión de la Junta “en sus continuas contradicciones públicas, que vienen a alarmar a la ciudadanía andaluza con mensajes que son pura paradoja”. Apunta que es “surrealista” escuchar a Moreno Bonilla decir que se van a suavizar las medidas de restricción en Andalucía al mismo tiempo que anuncia tiempos muy duros en próximas semanas por la agresividad de las nuevas cepas.

“¿Pero en qué quedamos? ¿La Junta va a suavizar las medidas cuando sabe a ciencia cierta que los contagios se van a disparar exponencialmente en las próximas semanas? ¿En qué manos irresponsables estamos?”, pregunta públicamente.

La parlamentaria socialista vuelve a exigir a la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad frente a la pandemia, que mejore su gestión de una vez, que refuerce la sanidad pública, que aumente su rigor en el proceso de vacunación y que empiece a aprobar ya planes de ayuda potentes para los sectores más perjudicados por la crisis”. Subraya en este sentido que la Junta reconoce que le sobran 850 millones de euros “mientras pequeños empresarios, autónomos, hosteleros, comerciantes y familias no pueden llegar a final de mes o se encuentran al borde de la ruina”. “La Junta tiene que destinar ese dinero a ayudar a todos estos colectivos, es decir, la Junta tiene que cumplir con su obligación”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲