4 colegios afectados en Linares

Férriz tilda de “increíble desfachatez” que el Ayuntamiento de Linares rechace la reapertura de los comedores escolares

La coordinadora parlamentaria lamenta que el tripartito tape la gestión incompetente de la Junta, “anteponiendo sus intereses partidistas a los intereses de las familias afectadas”, con el añadido del voto de calidad del alcalde, que acabó “rematando” a los 4 colegios perjudicados

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, cree “una increíble desfachatez” que el propio equipo de Gobierno de Linares, con su alcalde a la cabeza, votaran ayer en contra de la reapertura del comedor escolar en 4 colegios de la ciudad. “PP y Ciudadanos han puesto al Ayuntamiento de Linares al servicio de la Junta de Andalucía, tapando la gestión incompetente de la Consejería de Educación y poniendo los intereses de estos partidos por delante del interés general de la ciudad de Linares y de las familias afectadas”, denuncia.

Férriz ve especialmente sintomático que se produjera un empate en la votación y que el alcalde de Ciudadanos “rematara a los 4 colegios afectados con su voto de calidad”. “El alcalde pudo elegir entre la obediencia a su partido y la defensa de las familias de Linares ante una situación injusta que es responsabilidad de la Junta de Andalucía. Desgraciadamente, el alcalde optó por tapar las vergüenzas de la gestión de la Junta”, resume.

La parlamentaria socialista califica de “lamentable” que el Ayuntamiento de Linares “sea incapaz de levantar la voz” ante la incompetencia de la Junta de Andalucía y el “tremendo perjuicio” que se le está causando a los menores y a las familias de 4 colegios. Así las cosas, valora que sea el PSOE de Linares el que esté asumiendo esa “necesaria voz crítica” y esté representando a las familias y a los colegios afectados en esta situación.

“Desde el PSOE exigimos a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad, que ejerza sus competencias y que reabra de inmediato los comedores escolares en Linares. No tiene excusa, porque es un problema arrastrado desde hace un año y han tenido tiempo de resolverlo. Su único freno es su desidia y su incapacidad”, señala.

La parlamentaria socialista lamenta la “crítica” situación por la que atraviesa Linares, “emparedada entre dos administraciones que están demostrando su inutilidad, como son este Ayuntamiento del tripartito y esta Junta de derechas que no sólo se ha olvidado de sus promesas a Linares, sino que está deteriorando y recortando a marchas forzadas los servicios y las inversiones que llegaban con anterioridad”.

“Demonizaban al PSOE, pero en este año y medio estamos viendo el desplome de Linares, con recorte de unidades educativas, comedores escolares suspendidos, el caos sanitario, la reducción de 2 millones de euros en los planes de empleo y la ausencia total y absoluta de los planes de reindustrialización que le prometieron. Éste es el cambio a peor en Linares, el cambio a peor que ha traído la Junta de derechas y el Ayuntamiento de los 3 alcaldes”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲