Transporte público urbano de la capital

El PSOE valora la decisión “histórica y valiente” de Julio Millán de acabar con la anomalía de Castillo

El PSOE de Jaén valora la decisión “histórica y valiente” del Ayuntamiento de la capital de poner fin a la anomalía que las derechas “habían tolerado y consentido durante 60 años” en relación al transporte público urbano. “Es un triunfo de la ciudadanía de Jaén, de sus servicios públicos y del interés general frente a los intereses particulares de unos cuantos”, resume Jose Latorre.

Jose Latorre

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén destaca que el alcalde, Julio Millán, “está demostrando su valentía, su compromiso y su disposición a tomar decisiones de un profundo calado, que suponen una transformación radical respecto a lo vivido en las últimas décadas y que abren un horizonte de cambio, esperanza e ilusión en esta ciudad”.

Latorre afirma que la nulidad definitiva del acuerdo con la empresa Castillo para el servicio de transporte público urbano “viene a poner las cosas en su sitio y a restaurar la normalidad en el cumplimiento efectivo de la ley”. Además, el procedimiento iniciado es el primer paso que da el Ayuntamiento de Jaén “para colocar a la ciudad en la misma línea de modernidad de otras capitales, con un servicio público de transporte urbano que se adjudique con criterios de transparencia, solvencia y calidad”.

El responsable socialista muestra su estupor por la “desfachatez” que mostró ayer el PP de la capital, que es “el gran responsable de la situación aberrante que esta ciudad ha vivido durante décadas con el transporte urbano”.

En este sentido, subraya que “todo el mundo en Jaén sabe perfectamente que el PP ha sido el consentidor de esta situación” y calificó de “bochornosos” los intentos que su portavoz hizo ayer de escurrir el bulto, “llegando incluso a sumar como gobiernos de la izquierda años que abarcaban etapas de la dictadura de Franco”. “En el PP ya no saben qué inventar para intentar ocultar su responsabilidad en este lamentable asunto, pero desde luego ayer superaron todas las cotas de ridículo”, añade.

Latorre concluye que iniciativas como ésta ponen en evidencia que “el cambio real era posible en Jaén” y que cuestiones que parecían inamovibles en esta ciudad “se podían transformar y darles la vuelta con un equipo de gobierno como el del Julio Millán, que tiene las ideas claras y la firme voluntad de darle un aire nuevo a la capital”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲