Medidas del Gobierno de España

Serrano valora “el nuevo balón de oxígeno” para pymes y autónomos

El diputado socialista destaca el aplazamiento del pago de impuestos. “El Gobierno sigue demostrando su sensibilidad con los más afectados”, dice

Juan Francisco Serrano

El diputado socialista Juan Francisco Serrano valora “el nuevo balón de oxígeno” que el Gobierno de España le ha dado a pymes y autónomos con su decisión de aplazar todas las declaraciones de impuestos del mes de abril. “El Gobierno sigue demostrando su preocupación y su sensibilidad con los colectivos más afectados por la pandemia y continúa impulsando medidas para intentar aliviar su situación mientras superamos la emergencia sanitaria”, destaca.

Serrano señala que el Gobierno “está volcado en la lucha contra el coronavirus, no sólo en el ámbito estrictamente de la salud pública, sino también contra sus perniciosos efectos sobre la economía, el mercado laboral y la sociedad española”. Dentro de esos perjuicios, el diputado considera fundamental que colectivos tan sensibles e importantes como los autónomos o las pymes “sientan el aliento de su Gobierno detrás, con ayudas que les permitan afrontar estas dificilísimas semanas”.

Con el decreto aprobado por el Gobierno, quienes facturen hasta 600.000 euros tendrán de plazo hasta el 20 de mayo para presentar las declaraciones de abril, lo que incluye IVA, impuesto de sociedad e IRPF. Esta medida beneficiará al 95% de las empresas y autónomos que tenían que presentar estas declaraciones en abril y supondrá una liquidez de más de 3.500 millones de euros en el conjunto del país.

Serrano recuerda que el Gobierno ya aprobó el aplazamiento de impuestos hasta un máximo de 30.000 euros durante 6 meses para quienes facturen menos de 6 millones de euros anuales, una iniciativa que beneficiaría al 99,8% de los autónomos y al 94% de las pymes.

Además, hay otra batería de medidas contempladas por el  plan de choque del Gobierno, como las líneas de avales públicos para conseguir liquidez, la prestación para autónomos si cesan actividad o facturan un 75% menos, flexibilidad para acogerse a un ERTE con exención de cotización, moratorias para el pago de hipoteca tanto de vivienda como de oficina, ayudas al alquiler y opciones de aplazar el pago de facturas de electricidad, acogerse al bono social o modificar los contratos de suministro.

“El Gobierno no quiere que nadie se quede atrás por culpa de esta crisis y con estas medidas pone el acento en quienes son un motor económico imprescindible para nuestro país y han quedado en situación de vulnerabilidad por el freno de la actividad”, apunta.

El diputado socialista valora igualmente la tendencia a la baja que están siguiendo los contagios, “fruto sin lugar a dudas del esfuerzo y sacrificio de la ciudadanía, del trabajo heroico de los profesionales sociosanitarios, de las fuerzas de seguridad y de la hoja de ruta valiente que ha trazado este Gobierno, con medidas duras que están empezando a dar resultado para superar esta situación tan complicada y dolorosa”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲