PAC

Férriz exige a la Junta “lealtad” con el Gobierno de España para poder negociar la PAC con una posición de “fortaleza”

La coordinadora del Grupo Parlamentario recuerda que el PP “nunca ha defendido los intereses generales del sector del olivar” y que de hecho éste “todavía arrastra las secuelas del mal reparto anterior de las ayudas”

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, reclama a la Junta de Andalucía que sea “leal” con el Gobierno de España para poder llevar a Europa “una posición fuerte y de unidad” a la hora de negociar la próxima reforma de la PAC, para la que el Gobierno de España ya ha mostrado su rechazo al planteamiento de un recorte del 11% de las ayudas. “Por tanto, es importante que el Gobierno de España pueda ir a Europa a negociar con una posición de fortaleza”, añadió.

Férriz, que ha preguntado en el Parlamento por este tema a la consejera de Agricultura, recordó que el PP “nunca ha defendido los intereses generales del sector del olivar”, sino que más bien ha sido todo lo contrario. En este sentido, apuntó que la provincia de Jaén “todavía arrastra las secuelas del mal reparto de las ayudas” que se hizo en la anterior reforma de la PAC por culpa del Gobierno de Rajoy, que planteó un diseño de las ayudas “letal” para Jaén y el olivar.

“El anterior Gobierno andaluz del PSOE fue leal al Gobierno de España y le apoyó en las negociaciones en Europa. De allí, se logró una cantidad con la que pudo hacerse un buen reparto. Sin embargo, en España se hizo una distribución de ayudas que benefició a todas las comunidades autónomas, menos a Andalucía”, reprochó.

Como consecuencia de aquello, Andalucía ha perdido 900 millones de euros en el actual marco comunitario, de los que 272 millones corresponden a la provincia de Jaén. “El PP no defendió a Andalucía, ni a los agricultores, ni a los ganaderos, ni al olivar, ni al olivar de pendiente, ni a los pequeños y medianos olivareros a los que recortaron o quitaron las ayudas”, resumió.

Así las cosas, Férriz avanzó que la Junta “va a tener al PSOE a su lado para que de forma unida y fuerte podamos con el Gobierno de España ir a hacer una negociación justa para toda España y, desde luego, vamos a defender con uñas y dientes a Andalucía”.

La parlamentaria socialista valoró el compromiso que el Gobierno de España está demostrando con el sector del olivar y puso el acento en la capacidad del presidente y del ministro de Agricultura de “convencer” a Europa para activar el almacenamiento privado del aceite de oliva, dando así respuesta “a una necesidad urgente para mejorar precios y paliar las dificultades” del sector.

“El olivar se enfrenta no sólo a las secuelas de la anterior mala PAC del PP, sino también ahora al Brexit, a los aranceles de Trump, a la sequía y a la baja cosecha de esta campaña. Por eso es importante tomar medidas clave y decisivas como ésta”, señaló.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲