El Gobierno de Pedro Sánchez sigue logrando buenos resultados de empleo en la provincia de Jaén. En el mes de enero, el paro volvió a reducirse hasta alcanzar la cifra más baja desde el año 2008. Asimismo, se han superado los 268.000 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone la segunda cifra más alta de la historia.
Paro más bajo desde 2008
“Estamos contabilizando registros históricos y esto se debe sin lugar a dudas al éxito de las políticas económicas y laborales de este Gobierno. España funciona y la provincia de Jaén también”, sentencia Raúl Martínez.
El secretario de Empleo del PSOE de Jaén explica que el paro ha bajado en 3.500 personas respecto al año anterior, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha subido en otras 4.300 personas. “La bajada del paro y la subida de la afiliación es una tendencia que se ha consolidado en la provincia de Jaén en estos últimos años y que nos está permitiendo alcanzar cifras récord”, valora. A esto suma los 18.400 contratos indefinidos que se han firmado en enero, que quedan bastante lejos de los 987 que se firmaban cuando el PP gobernaba en España.
En este sentido, apunta que hoy hay en la provincia de Jaén 12.000 parados menos y 7.000 afiliados más a la Seguridad Social que con el PP. “Son datos comparativos contundentes que demuestran la importancia de tener un Gobierno de izquierdas en España y la ruina que suponen los Gobiernos de la derecha”, resume.



