El PP vuelve a bloquear una subida de las pensiones en España. La diputada socialista Ana Cobo lamenta la “reincidencia” de la derecha, que “siempre que puede boicotear un incremento de las pensiones, lo hace”. Con su voto en contra ayer en el Congreso, los diputados del PP “vuelven a complicarle la vida a más de 10 millones de pensionistas en España y a más de 150.000 en la provincia de Jaén”.
La derecha bloquea la subida de las pensiones
“El PP es el enemigo público número uno de las pensiones en nuestro país y ha vuelto a demostrarlo con creces. Siempre vota en contra del interés general de la mayoría, en contra de los pensionistas y en contra de las familias españolas”, reprocha.
Cobo explica que el PP ha rechazado la subida de las pensiones conforme a IPC, un 2,7%, así como el incremento de las pensiones mínimas entre el 7% y el 11,4%. Con este aumento, los pensionistas de la provincia de Jaén ingresarían una media de 420 euros anuales más, subida “que ahora se ve bloqueada por el voto en contra de las derechas.
La diputada critica las excusas del PP para votar en contra, puesto que han alegado que en el decreto-ley iban muchas otras medidas. “Habría que preguntar al PP qué le molesta de esos otros temas, porque estamos hablando de medidas para evitar desahucios de familias vulnerables con menores y personas discapacitadas, ayudas para los afectados por la DANA, ayudas para agricultores y autónomos, medidas para bomberos y guardas forestales, para médicos y pediatras o ayudas para compra de vehículos eléctricos. Todo esto lo ha bloqueado el PP por capricho”, afea.
Cobo recuerda que con Pedro Sánchez las pensiones han experimentado el mayor aumento de la historia, con una subida del 46% en la provincia de Jaén. Los pensionistas de esta tierra han pasado de cobrar 768 euros en 2018 a los 1.100 euros de la actualidad. “Si el PP hubiera gobernado estos años, sólo les habría subido el 0,25%. Por tanto, no es lo mismo que gobiernen unos o que gobiernen otros”, advierte.



