Entre dirigentes del PP de Jaén anda el juego de la corrupción sanitaria en Andalucía. La consejera Catalina García ha señalado a José Antonio Miranda como el autor de las directrices sobre los contratos millonarios del SAS con empresas privadas que están siendo investigados por el Juzgado.
El tridente García-Miranda-Del Moral
“Le ha echado toda la culpa encima sin ningún pudor. Creemos que ha llegado la hora de que el PP de Jaén salga a la palestra a dar todas las explicaciones oportunas. No puede ser que quien fue viceconsejera de Salud, y posteriormente consejera, le suelte toda la responsabilidad a quien fue su director económico en el SAS y ella pretenda irse de rositas”, reclama Víctor Torres.
El parlamentario y secretario de Organización del PSOE de Jaén afirma que los hechos “son extremadamente graves” y que ver a dos responsables del PP de Jaén “en el epicentro de esta presunta trama de corrupción, tirándose los trastos a la cabeza, no es nada edificante”. A esto suma “una tercera responsable del PP de Jaén, María Luisa del Moral, que fue viceconsejera de Salud y que por lo tanto también tiene mucho que contar”.
“El PP de Jaén tiene escondido al tridente García-Miranda-Del Moral y ya es hora de que lo exponga públicamente para que aclaren, con luz y taquígrafos,cómo se gestionaba el dinero de todos los andaluces en la sanidad pública y cómo se favorecía el negocio de unos pocos a costa de la salud de todos”, señala.
Torres recuerda que el escándalo de la trama de contratos sanitarios corruptos podría afectar a más de 1.500 millones de euros de dinero público que habrían sido desviados a empresas privadas “mientras la sanidad pública se hunde, las listas de espera crecen descontroladas y el déficit de profesionales en hospitales y centros de salud sigue aumentando”. “Con la excusa de la pandemia, la Junta de Moreno Bonilla habría puesto en marcha un sistema de contratación irregular a dedo para beneficiar a unos pocos. Ésa parece ser la realidad de una administración que está jugando con la salud de la gente”, denuncia.



