El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, afirma que la provincia “brilla con luz propia como destino turístico singular” y valora que ésta sigue creciendo “como potencia del turismo de interior”. “Somos una referencia para el turismo de naturaleza y aventura, pero también de historia, patrimonio, cultura, gastronomía y oleoturismo. Tenemos un catálogo de recursos verdaderamente insuperable como alternativa al turismo de sol y playa”, destaca.
90 millones de euros movilizados por el Gobierno de España
Latorre señala que en estas últimas décadas el turismo ha pasado a ser una actividad fundamental para la provincia “porque genera riqueza, crea empleo y fija población al territorio”. Su crecimiento se ha debido “al excelente trabajo desplegado por el sector, pero también por el apoyo de administraciones como la Diputación Provincial y el compromiso demostrado por el Gobierno de España”. En estos últimos años, la provincia ha movilizado más de 90 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Gobierno de Pedro Sánchez, “otra muestra más de esa apuesta con sello socialista”.
El responsable del PSOE de Jaén indica que esos recursos están llegando a buena parte del territorio, tanto a enclaves que son “las joyas turísticas” de la provincia como a espacios que “están creciendo con fuerza y que tienen un potencial incipiente”. Son 90 millones que han llegado a Jaén, a su parador o al convento de Santo Domingo; a las ciudades Patrimonio de Úbeda y Baeza, al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas; pero también a los parques de Sierra Morena, Mágina y Despeñaperros; al conjunto de Cástulo en Linares, a la Iglesia de Santo Domingo de Alcalá la Real, a Martos, a La Carolina, a Beas de Segura, a Guarromán o a Sabiote, por citar algunos ejemplos.
Latorre añade a la Diputación Provincial como “otro elemento clave para el crecimiento del turismo”, no sólo por el trabajo realizado en todo este tiempo, sino también por la planificación de nuevas iniciativas innovadoras como la reciente Plataforma Inteligente de Destino. “No vamos a parar de poner encima de la mesa herramientas que mejoren nuestra oferta, que aumenten nuestra competitividad y que sumen atractivos para incrementar el número de visitantes”, argumenta.
El líder socialista destaca que “toda esta fortaleza se está exhibiendo en el escaparate de Fitur”, una cita anual imprescindible “donde la provincia de Jaén está haciendo su trabajo para resonar con toda la potencia que atesora”.



