Plan Veo
La secretaria de Infancia del PSOE de Jaén, Eva Molina, anima a las familias de la provincia a acogerse al Plan Veo puesto en marcha por el Gobierno de España para financiar 100 euros en la compra de gafas y lentillas a los menores de 17 años. “Ésta es una nueva medida de calado impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez que responde a una necesidad de salud pública y que permite dar un balón de oxígeno a la economía familiar”, apunta.
Molina afirma que el Gobierno de España “sigue imparable con su agenda social y ciudadana de primer nivel”, aprobando iniciativas que redundan en beneficio de una gran mayoría social. “Frente a la oposición catastrofista de las derechas, que alientan la crispación, el odio y los bulos, el Gobierno sigue trabajando con firmeza en ayudar a las clases medias y trabajadoras, aliviar la situación de las familias y mejorar la vida de la gente”, argumenta.
En este sentido, enumera algunas de las medidas sociales que “están siendo bandera de este Gobierno”, como la nueva subida de las pensiones que irá del 2,7% hasta el 11%, el aumento del salario mínimo, el histórico incremento de las becas o la equiparación y ampliación de los permisos de paternidad y maternidad hasta las 19 semanas. “Éste es el sello de unas políticas socialistas que ahora suman este Plan Veo, que va a permitir a las familias contar con 100 euros por hijo al año para comprarle las gafas o lentillas que necesite”, valora.
Molina explica que la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo afectan hasta a un 30% de la población en edad escolar, con una incidencia que va en aumento por el uso de pantallas. Numerosos estudios han desvelado que familias en situación socioeconómica desfavorecida acceden con menor frecuencia a estas correcciones visuales, lo que genera dificultades en el rendimiento académico y desigualdades sociales y educativas.
“Con esta medida del Gobierno, damos un paso más a favor de la igualdad, hacemos frente a un problema de salud pública y ayudamos a las familias a afrontar este coste”, destaca.



