Los Presupuestos de la Junta “consolidan el fin de la sanidad pública, el ataque a la UJA y el ninguneo a la provincia de Jaén”
El parlamentario socialista Jacinto Viedma afirma que los Presupuestos de la Junta de Andalucía “son una estafa en toda regla, consolidan el desmantelamiento de la sanidad pública, aumentan el ataque contra las universidades públicas y confirman el ninguneo a la provincia de Jaén”. Tras la aprobación de las cuentas por el PP en solitario, Viedma señala que hoy es “un mal día” para Andalucía y la provincia de Jaén, puesto que los Presupuestos de la Junta “continúan su camino de extinción de los servicios públicos, de desigualdad y de ausencia de inversiones reales”.
“Son unos Presupuestos armados para seguir deteriorando nuestros hospitales y centros de salud, para favorecer a la sanidad privada, para estrangular financieramente a la Universidad de Jaén, para perpetuar las listas de espera en la Dependencia y para mantener el fraude inversor en la provincia de Jaén”, critica.
En este sentido, recuerda que Moreno Bonilla le prometió 365 millones de euros a la provincia de Jaén para este año 2025, si bien a 30 de septiembre la cifra ejecutada apenas llegaba a los 17 millones. “Es todo una enorme estafa propagandística. Venden cifras que luego no cumplen por ningún sitio”, sentencia.
De hecho, Viedma señala que el PP repite los mismos proyectos año tras año desde 2019, a veces incluso con las mismas cuantías, porque la realidad es que “no avanza en ningún proyecto”. Denunció que “noo han construido ni un kilómetro de autovía, mantienen carreteras en mal estado de conservación, no han puesto ni un ladrillo de la Ciudad Sanitaria ni de la Ciudad de la Justicia, todavía no han puesto a funcionar el Tranvía de Jaén después de 7 años, no han acometido los distribuidores de la capital, no hay Puerto Seco en Linares, ni ramal de Vadollano, ni áreas logísticas en Andújar y en Bailén, ni conexión de polígonos en Alcalá la Real”. “No han hecho nada de nada y ahora dicen que lo van a hacer todo en unos cuantos meses. No tienen credibilidad”, concluye.
Cortes de sonido
