El PP debe aclarar si rechaza o no el Pacto Verde

Latorre advierte que PP y VOX son un peligro para el campo: “Hunden todo lo que tocan”

El portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado, Jose Latorre, advirtió que los pactos entre el PP y la ultraderecha traen consecuencias negativas para el campo español. “Vox no defiende a los agricultores, Vox manosea a los agricultores, los usa para su campaña electoral. Pero el problema no es Vox, sino el PP, que ha decidido asumir este marco y gobernar condicionado por la ultraderecha. Vox grita, pero quien ejecuta es el PP. Cuando tienen capacidad de decisión, hunden todo lo que tocan”, denunció.

En el debate de una iniciativa de Vox contra el Pacto Verde Europeo, el senador socialista recalcó que “si hay un país que se ha beneficiado de los acuerdos comerciales, ése es España”, con un sector del aceite de oliva que “ha ganado mercados, empleo y valor añadido gracias a esos acuerdos”. “Cerrar los mercados, como quiere la ultraderecha, es empobrecimiento”, alertó.

En este punto, Latorre reprochó al PP su contradicción en este asunto, puesto ahora rechazan el Pacto Verde al mismo tiempo que Feijóo habla de reformarlo y hasta hace no tanto lo apoyaban en el pleno del Parlamento europeo. Por ello, exigió al PP que “aclare si rechaza, reforma o respalda el Pacto Verde” y le instó “a alejarse del negacionismo, porque el campo español no necesita discursos contradictorios, sino rigor y coherencia”.

El senador recordó que PP y Vox “son de los agricultores solo cuando hay campaña electoral”, pero cuando hay que votar y poner políticas en marcha “prefieren la política irresponsable”, como “votar en contra de las ayudas directas al sector, de la ley de la cadena alimentaria o de proteger a agricultores y ganaderos frente a las prácticas abusivas de los mercados”.     

Por último, avisó de que PP y Vox no traen estabilidad, sino que imponen “una agenda casposa”. “Por desgracia, el PP va a remolque de las políticas de Vox. Pero el sector primario lo que necesita es respeto, políticas públicas serias y gobiernos que trabajen con rigor. Este Gobierno lo está haciendo y otros claramente no”, sentenció.

 

Compartir