Los jóvenes no existen para el PP

Latorre: “Moreno Bonilla ha cortado el grifo de las políticas de juventud”

El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, denunció hoy que “los jóvenes no existen para el Gobierno de Moreno Bonilla” y acusó al presidente de la Junta de Andalucía de “cerrar el grifo de las políticas de juventud en 2019” y no haberlo abierto desde entonces. “Hay un abandono terrible de la Universidad pública, ha destrozado la educación, nadie sabe a qué se dedica el Instituto Andaluz de la Juventud y las políticas de empleo siempre llegan con recortes”, enumeró.

Latorre, que participó en el Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén, afirmó que en este contexto el reto es “movilizar a los jóvenes progresistas de la provincia de cara a las elecciones autonómicas”. Añadió que hay “una diferencia enorme” entre las políticas socialistas y las de Moreno Bonilla y apuntó en este sentido que “ojalá el PP en Andalucía tuviera la hoja de servicios que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez”.

En este sentido, manifestó que aunque quedan cosas por hacer, el Gobierno “ha puesto encima de la mesa el menor paro juvenil, el aumento de la contratación indefinida, los mayores recursos para becas, el Bono Cultural o el Bono de Alquiler Joven”. “En definitiva, el PSOE piensa en los jóvenes, cree en la juventud y aplica políticas decididas para ellos y ellas”, resumió. Señaló que el principal problema que sufren es la vivienda y que por eso el Gobierno acaba de crear la Entidad Estatal, Casa 47, que va a permitir facilitar “el acceso a una vivienda asequible a los jóvenes de Jaén”.

Latorre valoró la fuerza de Juventudes Socialistas, con más de 500 militantes en la provincia de Jaén y 137 concejales y concejalas menores de 35 años en los ayuntamientos, entre ellos varios alcaldes y alcaldesas.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Moisés Torres, explicó que la organización juvenil está ya “a pleno rendimiento” con vistas a las próximas elecciones autonómicas, con el objetivo de “sacar a Juanma Moreno de la Junta de Andalucía y convertir a María Jesús Montero en la nueva presidenta”. Señaló que este Comité Provincial también era “un acto de reivindicación de los intereses generales de la juventud jiennenses”, como la defensa de su Universidad, y pidió firmeza “para reafirmarnos en la defensa de la igualdad”. “No podemos blanquear ningún tipo de actitud machista ni misógina, ni que atente contra los derechos de las mujeres”, apostilló.

Compartir