No hay partida en los Presupuestos para 2026
El anuncio sobre la unión de polígonos de Alcalá “es propaganda electoralista” del PP
El parlamentario Víctor Torres denunció que el anuncio de licitación de la unión entre polígonos de Alcalá la Real “es marketing electoralista y propaganda del PP, utilizando las instituciones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento”. “La consejera vino ayer en campaña electoral utilizando las instituciones y con el alcalde como padrino para una nueva promesa reiterada cada vez que se acercan unas elecciones”, afeó.
Torres aconsejó acudir a la hemeroteca o al propio Google para teclear ‘unión de polígonos en Alcalá la Real’ y ahí se encontrarán “entradas de hace 3 años, a pocos meses de las elecciones municipales, en las que la Junta venía a anunciar la redacción del proyecto”. “Como ahora estamos en precampaña de las andaluzas, la consejera viene a anunciar la licitación para el año que viene”, evidenció.
El parlamentario lanzó un reto al PP: “vamos a sentarnos a buscar en los Presupuestos de la Junta para 2026 dónde aparece una partida que ponga ‘conexión entre polígonos de Alcalá’. Ya les adelanto que no aparece absolutamente nada con nombre y apellidos”.
Torres recordó que éste es un proyecto “pensado por el PSOE” hace 10 años y que por desgracia se ha paralizado en estos últimos 8 años “por la incompetencia e inoperancia de Moreno Bonilla”. Apuntó que en 2018 el PSOE se dejó el proyecto y el convenio firmado. Por tanto, instó al PP a que “no engañen más a los alcalaínos” y que “lo que tienen que hacer de una vez es construir esa unión entre polígonos”, porque estos 8 años de Moreno Bonilla y el PP en la Junta “no han servido para nada a Alcalá la Real”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Antonio López, coincidió en que la visita de la consejera fue “totalmente electoralista” y además “con mensajes cargados de revancha y mentiras”. Subrayó que la unión entre polígonos “es una necesidad de primer orden que no puede esperar más” y reclamó al PP que “no la aplace más”.
Además, reiteró que este proyecto es fruto de anteriores Gobiernos socialistas, que en su momento contó “con el rechazo de quienes ahora se quieren apropiar de la idea”. Reprochó que en cuanto el PP llegó a la Junta dijera que “no encontraba nada” sobre este proyecto, algo que tildó de “falacia”.
Ahora, con este anuncio de licitación, el PP “intenta desviar la atención para que los alcalaínos hablen del estado de la sanidad, de la planta de biometano o de la nefasta terminación de la calle Álamos”.
