El PP traiciona a la provincia al rechazar todas las peticiones a la Junta para cumplir con Jaén
El PP volvió a traicionar a la provincia de Jaén al rechazar todas las peticiones que se hicieron ayer a la Junta de Andalucía desde el pleno de la Diputación para que cumpla con sus obligaciones con esta tierra. De las 25 resoluciones aprobadas en el pleno, la derecha votó en contra de todas las que supusieran algún tipo de implicación del Gobierno andaluz, por lo que “una vez más se limitaron a actuar como tapavergüenzas de la gestión de Juanma Moreno”.
“La única labor del PP de Jaén es intentar ocultar la desastrosa gestión de la Junta y el abandono de esta provincia por parte de Juanma Moreno. Ayer fueron a la Diputación a intentar lavarle la cara al presidente de la Junta y nada más”, reprocha Isabel Uceda.
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén detalla que los diputados provinciales del PP “votaron en contra de todas las solicitudes que se hicieron a la Junta”, rechazando, entre otras cosas, un plan especial de empleo para la provincia, un aumento de la aportación autonómica al PFEA, apoyo económico a los ayuntamientos o la construcción y equipamiento de los Parques de Bomberos de Sierra Mágina Oriental y Occidental. El PP “también dijo no a que la Junta recupere la sanidad pública, refuerce y agilice las ayudad de la Dependencia o aumente la financiación de los servicios sociales comunitarios”.
“En definitiva, el PP ha traicionado a la provincia de Jaén y a sus familias para intentar salvar al soldado Moreno Bonilla, que es su única preocupación. Anteponen los intereses particulares de su partido en Sevilla al interés general de toda una provincia que está siendo discriminada y maltratada por la Junta de Andalucía. Ésa es la realidad”, sentencia.
Uceda señala que, aunque le pese a la derecha, la provincia “está funcionando y avanzando” gracias en buena medida al trabajo del Gobierno de España y de la propia Diputación Provincial de Jaén. Una Diputación que viene desplegando “un enorme esfuerzo” para promover el desarrollo y bienestar de la provincia. “Ahí están su apuesta por el CETEDEX, sus ayudas a las empresas y a la creación de empleo, su apoyo a los ayuntamientos y su compromiso con todos los sectores estratégicos, como el agrario y ganadero, el turístico, el deportivo, las infraestructuras, las carreteras o las políticas sociales”, valora.
La responsable socialista señala que ayer se renovó ese compromiso con esta provincia a través de la aprobación de 25 resoluciones que buscan dar “otro salto cualitativo” en el progreso de esta tierra. “Tiene gracia que el PP sólo votase a favor de todas aquellas resoluciones que son compromisos directos de la Diputación, pero ni una sola vez lo hiciese para reclamar actuaciones que son competencia de la Junta de Andalucía. Ése es el sectarismo al que nos tiene acostumbrados la derecha jiennense”, apostilla.
Cortes de sonido
