Recogidas de firmas, mociones y acciones parlamentarias ante los recortes de la Junta en Sierra Mágina
El PSOE ha acordado la puesta en marcha de una batería de iniciativas contra “los recortes y el abandono” de la Junta de Andalucía en la comarca de Sierra Mágina, donde mantiene la A-320 en “un lamentable estado de conservación” y donde sigue recortando líneas de transporte hacia la capital de la provincia. Estas medidas se han decidido tras la reunión mantenida por el parlamentario socialista Jacinto Viedma con los alcaldes de Jimena, Bedmar y Albanchez de Mágina, Paco Ruiz, Enrique Carreras y Diego Fernández, respectivamente.
Viedma explicó que la A-320 que une Mancha Real y Jódar presenta un estado “lamentable”, especialmente del tramo que va desde el cruce de Torres a Jimena. “Es lamentable cómo se encuentra la carretera y la actuación de parcheo que ha hecho la Delegación de Fomento”, reprocha. Así las cosas, avanzó que el PSOE va a llevar una enmienda a los Presupuestos de la Junta de 2026 “para que se actúe de forma íntegra en esta carretera”.
“A ver si la consejera de Sostenibilidad, que es de Jimena, arrima el hombro y podemos tener esa enmienda aprobada”, instó.
Por su parte, Paco Ruiz denunció nuevamente “el abandono al que nos tiene sometida la Junta de Andalucía respecto a la red de transporte”, con una reducción de las líneas de autobuses “que deja a nuestros vecinos sin posibilidades de asistir a Jaén para cuestiones sanitarias o a nuestros estudiantes, que necesitan del transporte para cursar sus estudios”.
Así las cosas, Ruiz apuntó que se van a poner en marcha medidas “como recogidas de firmas, mociones en los ayuntamientos y preguntas en el Parlamento para obligar a la Junta de Andalucía a que asuma sus competencias” en estas materias y “deje de maltratar a esta comarca”.

