El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a lograr la cifra de paro más baja en la provincia de Jaén desde 2007
El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a lograr la cifra de paro más baja en la provincia de Jaén de los últimos 18 años. Habría que remontarse al año 2007 para encontrar menos de los 34.700 parados registrados en este mes de noviembre, lo que “vuelve a confirmar el éxito de las políticas laborales del Gobierno de España”. A esto hay que sumar hoy hay 15.000 afiliados a la Seguridad Social más que en noviembre de 2017, cuando gobernaba el PP.
El secretario de Empleo del PSOE de Jaén, Raúl Martínez, afirma que la evolución del mercado laboral tanto en España como en la provincia “sigue siendo muy positiva”, lo que pone en evidencia “la efectividad de las medidas del Gobierno y la potencia de una reforma laboral que está generando más empleo indefinido que nunca”.
En este sentido, explica que este mes de noviembre se han firmado casi 18.000 contratos estables en la provincia frente a los 1.000 que se firmaban con el PP. “Es decir, estamos generando 18 veces más contratación indefinida que con la derecha”, sentencia.
Martínez lamenta que este buen trabajo del Gobierno de España “no tenga su reflejo en una Junta de Andalucía indolente, que no arrima el hombro y que sigue recortando en los planes de empleo y que no apuesta”. “A Moreno Bonilla no se le conoce ni un solo proyecto transformador en la provincia que suponga impulso a la actividad económica y a la generación de empleo. Si la Junta hiciera su trabajo, los datos podrían ser aún mejores”, señala.
Cortes de sonido
