Falta de planificación

Pleno extraordinario en Villacarrillo para que Junta y Ayuntamiento garanticen la conexión con Mogón

El PSOE de Villacarrillo ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario “con propuestas de urgencia para acondicionar los carriles” que se han habilitado para conectar los anejos y el núcleo urbano de Villacarrillo después del corte total al tráfico de la A-6204. El Grupo Municipal Socialista ha tenido que recurrir a esta iniciativa “ante la negativa del alcalde a abordar este asunto por vía de urgencia en el pleno de hoy”. “Se ve que el señor Miralles no considera que este tema sea urgente ni importante”, lamenta Rosa Espino.

En el citado pleno, que tendrá que celebrarse en los próximos días, el PSOE instará tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía a que “asuman sus responsabilidades y competencias para garantizar una conexión digna y segura a los vecinos y vecinas que tienen que transitar por estos carriles mientras duran las obras” en la carretera principal.

La portavoz socialista de Villacarrillo explica que el PSOE pedirá que se acometan ensanches en distintos puntos de cambios de rasante en los carriles habilitados como alternativa de paso tras el corte de la A-6204. Asimismo, solicitará una mayor señalización de límites de velocidad, la instalación de dispositivos como catadriópticos o captafaros que reflejen la luz y faciliten la visión nocturna, así como la mejora de los carriles del Barranco y Fuente de la Torre.

Respecto a esto último, Espino señala que ambos carriles están “en pésimas condiciones” a pesar de que sirven de enlace principal a la autovía para vehículos pesados, además de existir la posibilidad de que el transporte escolar tenga que hacerse por ahí cuando se produzca el segundo corte de la A-6204. Asimismo, el PSOE también propondrá que se autorice el paso en la JV-7042 para camiones que trasladan orujo a la orujera de Villanueva del Arzobispo desde la Cooperativa San Vicente, de Mogón.

La Junta de Andalucía ha pecado una vez más de falta de planificación y de incapacidad para anticiparse a los problemas. No intervino de urgencia en la A-6204, ha dejado que la situación de esta carretera fuera a peor y ahora ha tenido que cerrarla al tráfico sin haber planificado tampoco alternativas serias para los próximos meses. Y el Ayuntamiento de Villacarrillo, también callado y sin hacer su trabajo. Esperamos que con este pleno extraordinario podamos arrojar un poco de sensatez a la gestión de estas administraciones, que tan mal se están portando con Villacarrillo en éste y en otros temas”, reprocha Espino.

  Cortes de sonido

Compartir