“Propaganda electoralista” por el “miedo” de Moreno Bonilla a las elecciones andaluzas

El PP renuncia a la Autovía de El Carpio y la condena a otros 42 Kilómetros de “chapuza”

El PP renuncia definitivamente a la Autovía Torredonjimeno-El Carpio y apuesta por ejecutar “más chapuzas durante todo el trazado” de esta esta carretera. El parlamentario Víctor Torres afirma que el anuncio de licitación de dos contratos de redacción de proyectos en otros 42 kilómetros de la A-306 es “la sentencia de muerte para la autovía”. “La Junta hizo un scalextric en los primeros 15 kilómetros desde Torredonjimeno y ahora quiere condenar a la provincia a continuar el scalextric durante 42 kilómetros más”, resume.

Torres indica que insistir en este parcheo de la carretera supone “un jarro de agua fría” para las aspiraciones de los municipios de este eje, que están reclamando con absoluta claridad su conversión en autovía. Añade que la Junta “persiste en el error de una simple obra de reforma en la que nadie cree y cuyo primer tramo ha sido un completo desastre que sufren a diario los conductores de esta carretera”.

El parlamentario advierte además que este anuncio “es otra propaganda electoralista” de la Junta de Andalucía “para intentar engañar a la gente”, puesto que en los Presupuestos del año que vienen “sólo hay 170.000 euros consignados” para esta carretera. “El PP ha entrado en fase de venta de humo, porque dentro de unos meses hay elecciones autonómicas y a Moreno Bonilla le ha entrado el miedo con la provincia de Jaén. Sabe que la ha maltratado, despreciado y ninguneado durante todo este tiempo y ahora quiere disimular”, apunta.

Torres señala que “a estas alturas nadie se puede creer que la Junta vaya a ejecutar ninguna actuación de relevancia en la provincia de Jaén”. “Ha necesitado 7 años para intervenir tan sólo en 15 kilómetros de la A-306 y ahora dice que va a reformar deprisa y corriendo 42 kilómetros. No han hecho nada en 7 años y ahora quieren hacerlo todo en 6 meses. No tienen ninguna credibilidad”, apostilla.

  Cortes de sonido

Compartir