Anticorrupción llama a declarar a Catalina García: “El PP de Jaén está en el centro de la corrupción sanitaria”
El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Jose Latorre, afirma que las últimas novedades judiciales sobre el caso de los contratos del SAS “vuelven a poner en el punto de mira al PP de Jaén, en el centro de la corrupción sanitaria en Andalucía”. Anticorrupción ha pedido ya la declaración de la consejera jiennense Catalina García para que aclare si pidió cambiar la fiscalización de los contratos sanitarios de emergencia cuando era viceconsejera de Salud.
“Catalina García ha jugado un papel fundamental en la administración sanitaria andaluza en estos últimos años y, por tanto, tiene mucho que aclarar sobre su papel en esta presunta trama corrupta”, señala.
Así las cosas, y ante la petición de Anticorrupción de que Catalina García declare ante el juez, Latorre confía en que “de una vez por todas, esta responsable del PP de Jaén dé todas las explicaciones oportunas, cuente todo lo que sabe y diga toda la verdad” sobre la adjudicación irregular de contratos sanitarios que la Justicia está investigando.
“La declaración de Catalina García va a ser clave, puesto que tiene explicar si fue ella la que propuso el cambio en la fiscalización de esos contratos”, apunta el coordinador parlamentario. Esa modificación permitió acabar con los controles previos, de manera que primero se abonaban los contratos y después se procedía a su fiscalización. “De esta manera, se abrían las puertas al descontrol de los fondos públicos”, advierte.
Latorre recuerda que estamos “ante un escándalo de primera magnitud que afecta de lleno al Gobierno de Moreno Bonilla”, que tiene a 3 gerentes del SAS investigados y que “sin duda, es el ejemplo más palmario de que el PP ha venido a la Junta de Andalucía a favorecer a la sanidad privada, jugando con la salud de los andaluces y desviando millones de euros de dinero público para que unos pocos puedan hacer negocio”.
Cortes de sonido
