Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El PSOE pide un 25-N “más reivindicativo que nunca” contra la violencia de género y los negacionistas

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Raquel Ortiz, anima a un 25 de noviembre “más reivindicativo que nunca contra la violencia de género y contra los negacionistas”. “Hay un terrorismo machista que ha asesinado a más de 1.300 mujeres en los últimos 22 años y a 65 menores en los últimos 12 años, dejando huérfanos a casi 500 niños y niñas. No podemos consentir dar ni un solo paso atrás; al contrario, hay que redoblar los esfuerzos desde las administraciones y aumentar los recursos para luchar contra esta lacra”, señala.

Ortiz considera en este sentido que la Junta de Andalucía “tiene muchas asignaturas pendientes en esta materia” y le reclama “más contundencia y menos tibieza, más convicción y menos ambigüedad”. Así las cosas, el PSOE exige a Moreno Bonilla que apruebe un protocolo propio en Andalucía “para hacer frente a la violencia vicaria” y que permita atajar cuanto antes situaciones de riesgo para hijos e hijas de las mujeres víctimas. “La violencia machista también alcanza a los menores y, por tanto, las administraciones tienen la obligación de poner todos los recursos a su alcance para protegerlos”, advierte.

Asimismo, el PSOE propone a la Junta de Andalucía la elaboración de un Plan de Formación Especializada en materia de violencia vicaria que se imparta a todos los profesionales que traten con menores, desde las fuerzas de seguridad hasta los servicios sociales, pasando por los ámbitos judicial, sanitario y educativo.

La responsable socialista afirma que “hay que dar batalla sin cuartel a la violencia de género”, especialmente desde la educación, la concienciación y la sensibilización ante un fenómeno que “debe ser erradicado para poder disfrutar de una democracia y una igualdad plenas”. “Prevenir estas situaciones debe ser el primer objetivo y para ello hay que mantener la guardia alta frente a aquellos machistas que niegan la violencia de género. Hay una ola ultraderechista que quiere devolver a las mujeres a mediados del siglo XX y esto es algo que no podemos permitir”, apostilla.

  Cortes de sonido

Compartir