Proposición no de Ley en la Comisión de Sostenibilidad

El PP vota en contra de que la Junta regule las plantas de biometano y paralice la tramitación cautelarmente

Viedma advierte que el problema afecta a municipios de distinto color político. “Alcaldes del PP me han dicho que están de acuerdo con esta iniciativa”, advierte

El PP ha votado en contra de que la Junta de Andalucía regule la instalación de plantas de biometano y biogás y que, mientras tanto, suspenda de manera cautelar la tramitación de estos proyectos, que afectan a una veintena de municipios de la provincia de Jaén. De este modo, el PP ha tumbado hoy la Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la Comisión de Sostenibilidad del Parlamento andaluz para aportar una solución ante el “profundo rechazo social” que estas plantas están generando en los municipios.

Jacinto Viedma advirtió a la parlamentaria del PP, que no era de la provincia de Jaén, que esto es un problema que afecta “a ayuntamientos de distinto color político, a vecinos y vecinas”, y que incluso alcaldes del PP de la provincia de Jaén le habían manifestado que “estaban de acuerdo” con la propuesta que llevaba hoy el PSOE. “Baje usted al terreno y hable con ellos, y con los vecinos y vecinas de los pueblos”, le aconsejó.

El parlamentario socialista acusó a la Junta de “dejar solos a los ayuntamientos con la patata caliente en la mano”, cuando es el Gobierno andaluz es el que “tiene las competencias y el que tiene que dar un paso al frente”. “Es la Junta la que tiene que dar una respuesta sin más dilación a esta problemática, sobre todo en la provincia de Jaén, donde hay proyectos muy cuestionados socialmente”, apuntó.

Viedma afeó las enmiendas que ha presentado el PP, puesto que 2 de ellas “no tenían nada que ver con esta PNL” y en 4 de ellas pedía a la Junta que “siguiera trabajando” en esta materia, cuando la realidad es que todavía no ha hecho nada: “Si estuviera trabajando, no habría una veintena de municipios con problemas”. Asimismo, recalcó que suspender cautelarmente estas tramitaciones “no es prevaricar”, como ha alegado el PP.

  Cortes de sonido

Compartir