La Junta sigue “batiendo récords negativos”

Las citas en centros de salud llegan ya a 19 días

La Junta de Andalucía tiene ya las citas a 19 días en centros de salud de la provincia de Jaén. “Moreno Bonilla no para de batir récords negativos en la sanidad pública”, sentencia Mercedes Gámez. “Nadie sabe qué paso con aquel plan de choque que la Junta anunció para ser atendidos en 48 horas. Lo vendieron a bombo y platillo, tiraron fuegos artificiales y después si te he visto no me acuerdo. Así funciona el PP en el Gobierno andaluz”, reprocha.

La parlamentaria socialista subraya que “es insoportable tener que esperar casi 20 días para ser atendido por el médico de cabecera” y considera que “en la práctica esto supone tener cerradas las puertas del centro de salud”. “En esta situación de bloqueo de la atención primaria, la persona que está enferma tiene que irse a las Urgencias, con el riesgo de colapsarlas, o directamente a la privada, a rascarse el bolsillo, que es lo que está promoviendo Moreno Bonilla”, resume.

Gámez reitera que “esto no ocurría en 2018” y que por lo tanto “este grave retroceso de nuestros centros de salud tiene la firma de Moreno Bonilla y del PP”. Además, reprocha al presidente de la Junta “que no diga la verdad y que se parapete detrás de planes de choque que no existen”. “Moreno Bonilla ha venido a destruir la sanidad pública y a favorecer que unos pocos hagan negocio con la salud de todos. En vez de reconocerlo, anuncia planes que luego no ejecuta para intentar engañar a la gente sobre sus verdaderas intenciones”, apunta.

La parlamentaria señala que la situación de los centros de salud es “la punta del iceberg” en el “hundimiento” del sistema sanitario público emprendido por el PP y que en Jaén “está siendo especialmente dramático”. “El Hospital de Jaén está en situación crítica, con quirófanos cerrados, listas de espera en especialidades de hasta 2 años y medio, resonancias y tomógrafos que funcionan a medio gas mientras derivan estas pruebas a la privada, déficit de radiólogos, ahora tampoco hay logopedas, falta de pediatras en toda la provincia y desmantelamiento imparable de todos los hospitales comarcales. Éstas son las consecuencias de un Gobierno de derechas en Andalucía”, apostilla.

  Cortes de sonido

Compartir