Moreno Bonilla da la espalda a la comarca de Cazorla
La Junta se burla de Cazorla con los aplausos del PP: vuelve a anunciar un centro de salud “sin ubicación, ni proyecto, ni plazos, ni presupuesto”
La Junta de Andalucía “se ha burlado hoy” de los vecinos y vecinas de Cazorla “con el aplauso de los parlamentarios del PP”. Ante la exigencia del PSOE de que restaure la Atención Primaria en el casco urbano, el consejero ha vuelto a anunciar una vez más, como si fuera una novedad, un nuevo centro de salud “del que no hay ni ubicación, ni proyecto, ni fechas, ni presupuesto”. El consejero de Salud no ha respondido a la pregunta del PSOE sobre “cuándo estaría abierto ese presunto centro de salud en el casco urbano”. “Ha sido una nueva tomadura de pelo, se están choteando de Cazorla y encima con los aplausos y las risas del PP y sus parlamentarios, incluidos los jiennenses. Esto es una vergüenza”, sentencia Víctor Torres.
El parlamentario socialista recordó que Cazorla “lleva 9 meses esperando una respuesta y una solución que no llega”, pero que el municipio “no se rinde” y que por eso había hoy “más de 500 personas a las puertas del Parlamento” exigiendo el retorno de la Atención Primaria al casco urbano. “El fracaso, la mala gestión, las negligencias, la corrupción sanitaria y el maltrato a Cazorla tienen la firma del PP de Jaén, la de Catalina García, José Antonio Miranda y María Luisa del Moral”, afirmó.
Torres desgranó la lamentable gestión de la Junta en este asunto, puesto que “primero clausuraron el Centro de Salud sin aviso, después de haberlo intentado hace 2 años con la excusa de un Hospital que no funciona ni al 20%”. En este punto, reprochó la “desfachatez” de la Junta al asegurar que todas las especialidades están funcionando, “cuando es mentira y los vecinos lo saben”.
“Luego pidieron unos terrenos, el Ayuntamiento se los ofreció y ninguno les ha venido bien. Y ahora dicen que tienen presupuesto. ¿Para qué? ¿Para redactar qué proyecto? ¿Dónde? ¿En qué condiciones? ¿Cuándo? Lo único que tiene el Gobierno de Moreno Bonilla es falta de transparencia y falta de voluntad de arreglar este tema”, añadió.
“Ustedes dan la espalda a la comarca de la Sierra de Cazorla. Porque faltan médicos en los Consultorios de Burunchel y en Pozo Alcón, porque no arreglan la A-315 ni la A-319 o porque llevan 5 años engañando al alcalde de Peal de Becerro y a su comunidad educativa, diciendo que van a arreglar el CEIP Antonio Machado y con 3 años que llevan diciendo que el proyecto está en supervisión”, denunció.

