El PP da luz verde a unos presupuestos “perjudiciales” para la provincia de Jaén
La mayoría absoluta del PP ha dado hoy verde a unos presupuestos de la Junta “que son extraordinariamente perjudiciales” para la provincia de Jaén, que profundizan “en el desmantelamiento de la sanidad pública” y que no contemplan ninguna inversión potente y ningún proyecto transformador para esta tierra. El parlamentario Jacinto Viedma lamenta que el PP haya impedido la enmienda a la totalidad de unas cuentas que “no traen nada nuevo ni bueno para Jaén, que son un copia y pega de años anteriores y que, por lo tanto, ni siquiera en lo que presupuestan se van a cumplir”.
Viedma afirma que de este modo el PP ha validado unos presupuestos con los que “no se va a poner ni un solo ladrillo de la Ciudad Sanitaria, ni de la Ciudad de la Justicia, ni de ningún área logística en Linares, Andújar y Bailén, ninguna obra de abastecimiento, ningún distribuidor en Jaén capital y ningún kilómetro de autovía”. “Son presupuestos que traen poca cosa y lo poco que traen no lo van a ejecutar”, resume.
En este sentido, recuerda que los presupuestos de la Junta “son una simple herramienta de propaganda para Moreno Bonilla”, puesto que lleva 7 años demostrando que “son una absoluta mentira, prometiendo inversiones que luego no se llevan a cabo”. “De los 365 millones que nos dijeron que iban a gastar en Jaén en 2025, sólo llevan 17 millones a falta de 3 meses para terminar el año. Por tanto, son papel mojado”, asevera.
El parlamentario advierte además que son unas cuentas “muy dañinas” para la sanidad pública, puesto que confirman “un incremento del deterioro de nuestros hospitales y centros de salud para el año que viene” mientras las partidas para la sanidad privada “siguen disparadas”. “En 7 años Moreno Bonilla ha destinado casi 4.000 millones de euros a los conciertos con hospitales privados. Ésa es la senda por la que va continuar mientras hunde el Hospital de Jaén y desmantela sin piedad los Hospitales comarcales”, avisa Viedma
Cortes de sonido
