El PSOE califica de “miseria” las ayudas contra el Algodoncillo
El PSOE califica de “miseria” las ayudas que finalmente ha concedido la Junta de Andalucía para los afectados por el algodoncillo y avanza que va a presentar una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz “para exigir al PP que atienda de verdad a los agricultores y destine fondos suficientes para paliar el desastre en sus cosechas”.
Mercedes Gámez sentencia que “todo es propaganda y tomadura de pelo en esta Junta de Andalucía”, cuya Consejería de Agricultura anunció más de 22 millones de euros para plagas y resulta que “al final sólo hay 3,6 millones para olivares afectados por algodoncillo”. “La Junta generó una expectativa que se ha visto pinchada por la realidad con unas ayudas claramente deficientes frente a los daños sufridos. Moreno Bonilla vuelve a llegar tarde y mal para resolver los problemas”, apostilla.
La parlamentaria señala que conceder 325 euros por hectárea es “absolutamente insuficiente” para personas que “han podido perder cosechas enteras” por culpa del algodoncillo y lamenta que la Junta de Andalucía “haya vuelto a demostrar su insensibilidad y su falta de compromiso” con los municipios afectados en la comarca de Las Villas.
Gámez indica que “es evidente que estas ayudas no compensan los gravísimos daños sufridos por el sector en esta zona de la provincia de Jaén” y reprocha al Gobierno andaluz que “en ningún momento haya estado a la altura de las circunstancias”, porque el año pasado “ya se fue de rositas, este año no ha sabido anticiparse y finalmente ha tenido que actuar a rastras, por la presión de la gente, pero quedándose muy corta”.
Cortes de sonido
