Pleno

El Partido Popular vota en contra de no seguir desmantelando el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar

El Pleno de la Diputación ha aprobado la moción presentada por el PSOE, con el voto en contra del Partido Popular, en la que se le exigía a la Junta a no seguir desmantelando los servicios sanitarios del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y a la recuperación, cuanto antes de las especialidades perdidas y deficitarias, junto con el servicio de Urgencias.

La diputada socialista Isabel Uceda, ha expuesto “la impotencia que los vecinos de Andújar y la comarca sufren por el abandono de nuestro hospital, ese que tanto costó conseguir, y que se hizo realidad gracias al compromiso de un gobierno socialista en la Junta de Andalucía. Cuanto tiempo y esfuerzo cuesta conseguir e implantar proyectos que refuerzan los servicios públicos, y que poco le importa a ustedes cargárselo”.

Uceda ha denunciado que “la Junta solo hace mejoras de infraestructuras en el Hospital de Andújar, pero las mejoras de las instalaciones no se han correspondido con una mejora en la asistencia sanitaria, lo que viene a demostrar que las obras las puede hace cualquiera, pero para gestionar el hospital se necesita un mayor esfuerzo”.

La socialista ha ejemplificado algunos de los problemas que padece el Hospital, como la inauguración del Área Materno-infantil que aún no está en funcionamiento pero si cuenta ya con un supervisor, mientras mantienen a mujeres embarazadas, lactantes y bebes en la unidades de hospitalización con pacientes con todo tipo de patologías. “Pero el peor problema es la falta de médicos. Los médicos se van porque no pueden soportar la nefasta gestión, muchos de ellos no tienen la voluntad de irse, se van obligados. A los únicos que les va bien con la gestión es al Partido Popular de Jaén, que ha convertido el Hospital de Andújar en un chiringuito” ha denunciado Uceda.

La diputada socialista le ha evidenciado al PP que “le faltara el respeto a los manifestantes, profesionales, alcaldes y alcaldesas que salieron a la calle el pasado sábado en defensa de la sanidad pública, porque se piensan que ustedes llevan siempre la razón. No ven la evidencia, estamos hartos de su incompetencia. La manifestación del pasado sábado fue un triunfo de la decencia y la dignidad” ha expresado Uceda.

Por último, Isabel Uceda ha reclamado que se cese a la directora gerente Lucrecia Sánchez y a la Delegada de Salud Elena González por ser las responsables directas de esta situación; recuperar a los profesionales perdidos y pedir perdón por los daños causados. “Ponen en riesgo la salud de todos nosotros, váyanse a hacer negocio con otras cosas, no con lo más preciado que tenemos, nuestra salud. Si no lo hacen, la comarca no parara hasta conseguirlo” ha sentenciado.

  Cortes de sonido

Compartir