Moción
El PSOE le exige a la Junta no seguir desmantelando los servicios sanitarios del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar
El PSOE solicitará en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Jaén a la Junta de Andalucía, que trabaje para no seguir desmantelando los servicios sanitarios del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.
El Grupo Socialista instará a la Junta de Andalucía, a que cuanto antes, recupere y refuerce las especialidades perdidas y deficitarias en el Hospital de Andújar, y en especial y con carácter urgente, recupere el servicio de Urgencias con médicos especialistas
La portavoz socialista, Pilar Parra, recalca que “el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar es uno de los grandes perjudicados de la nefasta política sanitaria de la Junta de Andalucía, agravada por una gestión deficiente del propio centro.
Los Socialistas le exigen a la Junta que dote del personal necesario a la Unidad Materno-Infantil para su puesta en marcha de inmediato, al igual que se insta a la Consejería de Sanidad a que amplíe la cartera de especialidades de Oncología, Alergología, Neurología y Hemodiálisis.
Parra recuerda que “mientras se reduce el número de profesionales médicos, se incrementan los puestos directivos e intermedios. Se han creado dos nuevas subdirecciones, una médica y otra de enfermería, y se han ampliado el número de supervisores de enfermería, incluido uno para el área Materno-infantil que aún no se encuentra abierta ni cuenta con el personal asignado”.
El grupo socialista exige el cese de la directora gerente del Hospital Alto Guadalquivir, Lucrecia Sánchez, por su manifiesta incompetencia en la gestión del centro, y la dimisión de la delegada territorial de sanidad, Elena González, por su complicidad.
Por último, los socialistas muestran su apoyo a los profesionales sanitarios, sindicatos y alcaldes y alcaldesas unidos en una misma causa: la defensa de la Sanidad Pública y del Hospital Alto Guadalquivir.
Cortes de sonido
