Deslealtad institucional de la Junta
El PSOE lleva al Parlamento el “bochornoso” comportamiento de la Junta con el taller de cáncer de mama en Martos
El PSOE de Jaén va a llevar al Parlamento andaluz el “bochornoso” comportamiento de la Junta de Andalucía con su boicot a un taller de prevención del cáncer de mama en Martos. El parlamentario Víctor Torres ha presentado una pregunta para que la Consejería de Salud “aclare la lamentable actitud” de la Junta de Andalucía al impedir primero la celebración de este taller y al organizar a continuación una jornada similar “para intentar expiar sus culpas”. “Por mala conciencia o por presión social de la ciudadanía, la Junta se ha lanzado deprisa y corriendo a montar otra jornada para tapar el inmenso error que cometió la semana pasada”, reprocha.
Torres explica que el Ayuntamiento de Martos viene celebrando desde hace muchos años un taller de prevención de cáncer de mama, siempre con la colaboración de profesionales del Distrito Sanitario, a los que solicita su participación y con los que “nunca se había producido ningún problema hasta este año”. “Todos los años se ha organizado de la misma manera y la Junta nunca había puesto reparos hasta la semana pasada, cuando su negativa a que la matrona interviniera obligó a cancelar un taller que ya estaba convocado, dejando tiradas a las mujeres participantes”, lamenta.
El parlamentario critica “este ejercicio de deslealtad institucional” cometido por la Junta de Andalucía y agravado ahora con la celebración de otra jornada que organiza la propia Junta por su cuenta. “Una vez más, la actitud de la Junta no es nada ejemplar y dista mucho de la colaboración sincera y leal que se deben las administraciones en beneficio de la ciudadanía”, afea.
Torres advierte que “ya nada parece funcionar en una Junta de Andalucía que se ha desplomado con la crisis de los cribados del cáncer de mama” y que va “como pollo sin cabeza, metiendo la pata continuamente, eludiendo su responsabilidad y, lo último que nos faltaba por ver, con esos presuntos intentos de borrar las pruebas en los historiales médicos de mujeres afectadas”.
Cortes de sonido