Descompromiso de la Junta de Moreno Bonilla
El PSOE lamenta el recorte de la Junta a la línea de ayudas para albergues temporeros
El PSOE de Jaén lamenta el recorte de la Junta de Andalucía a la línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan abrir los albergues que acogen migrantes durante la campaña de la aceituna.
La secretaria de Política Social, Ángeles Díaz, ve “una mala noticia” la reducción de la aportación de la Junta de Andalucía, que pasa de los 460.000 euros del año pasado a los 422.000 euros de éste. “A menor financiación de la Junta, mayor carga para los ayuntamientos”, reprocha Díaz, quien vuelve a ver “otro ejemplo de antimunicipalismo” en el Gobierno de Juanma Moreno.
Díaz compara este recorte del PP “con el compromiso que vuelve a demostrar la Diputación Provincial de Jaén”, que aporta casi 233.000 euros para que 14 ayuntamientos de la provincia puedan desplegar sus programas de intervención social con migrantes.
“Lo hace una administración mucho más modesta que la Junta, con un presupuesto infinitamente menor, pero que tiene la valentía, el coraje y la voluntad de seguir arrimando el hombro con los ayuntamientos, a diferencia de una Junta de Andalucía que no tiene reparos en abandonarlos”, apunta.
La responsable socialista reclama al Gobierno andaluz que “no escurra el bulto y no eluda su responsabilidad” en la financiación justa de este dispositivo de atención a los temporeros. “Sería importante que la Junta de Andalucía también financiara lugares de pernoctación en la provincia, aparte de los puntos de atención. Si trabajamos con una colaboración leal entre instituciones, todos saldremos ganando, los ayuntamientos podrán tener un mayor respaldo y el servicio que se preste será más eficiente”, concluye.
Cortes de sonido