Encuentro en Bailén

Reunión de agrupaciones en la oposición para preparar los mejores proyectos: “defensa de los servicios públicos y transformación de los municipios”

El PSOE de Jaén ha mantenido hoy en Bailén una reunión con las Agrupaciones en la oposición con el objetivo de ir perfilando “una estrategia para conseguir conformar los mejores equipos, presentar el mejor proyecto a la ciudadanía, un proyecto por y para la gente, que ponga encima de la mesa la defensa de los servicios públicos fundamentales y que transforme la realidad de cada uno de los municipios”.

El secretario general, Juan Latorre, explicó que más de la mitad de los municipios están gobernados por alcaldes y alcaldesas socialistas que están haciendo un buen trabajo “transformando sus pueblos y defendiendo los servicios públicos”, algo que el PSOE quiere exportar al resto de Ayuntamientos de la provincia. Entre esos municipios hay ayuntamientos como el de Bailén, que es “un ejemplo de lo que no hay que hacer en política”, donde el alcalde tiene “olvidada” a la ciudad y está más preocupado del PP provincial, hasta el punto de que “ha perdido los fondos EDIL que han llegado a la mayor parte de la provincia”, 100 millones de euros para transformar 65 municipios.

“Todo lo bueno que llega a la provincia, llega de la mano de gobiernos socialistas, de la Diputación y del Gobierno de España”, apuntó. No se puede decir lo mismo de la Junta, que también tiene “completamente olvidada” a la provincia, sin autovías ni Ciudad Sanitaria, y con los servicios públicos desmantelados. Se refirió a los retrasos en el cribado del cáncer de mama, “la mayor negligencia a manos de un Gobierno autonómico en materia sanitaria”.

“La Junta empezó mintiendo, minimizando la situación, diciendo que eran pocos casos, que sólo afectaba al Hospital Virgen del Rocío, se metieron con las asociaciones de mujeres y, para colmo, nombran consejero de Salud a Antonio Sanz, que representa lo peor de la política de propaganda y mentira”, reprochó.

Latorre garantizó que el PSOE va a estar siempre “al lado de las personas que están sufriendo” y recordó que a través del partido en Jaén se ha establecido un canal de atención a las mujeres afectadas de la provincia para que éstas puedan acceder a información, asesoramiento y contacto con las asociaciones. Advirtió que este caso es “la punta del iceberg” y que “ahora vendrán otros casos, como los cribados del cáncer de colon y del cuello de útero”. “Las políticas privatizadoras del PP de Juanma Moreno tienen consecuencias nefastas para la salud pública de la mujeres”, apostilló.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, lamentó que el alcalde de Bailén tenga tantos cargos que le alejan de su ciudad, como la portavocía del PP en la Diputación, lo que provoca que este municipio “pierda grandes oportunidades, como los fondos EDIL, con 100 millones que han llegado a la provincia y 0 a Bailén”.

Abolafia subrayó que al PSOE le preocupan los problemas reales que afectan a la gente y que su propósito siempre es el de “ayudar a las familias y poner su granito de arena para cambiar la sociedad”. “Nos batimos el cobre por nuestros vecinos, sacamos adelante soluciones para sus problemas y sentamos la bases del futuro de nuestros municipios”, indicó.

Compartir