Nuevo episodio del hundimiento de la Sanidad Pública

La Junta lo vuelve a hacer: 10 meses en el Hospital de Andújar esperando a que le extirpen un carcinoma y continúa sin cita

Pacientes del Hospital de Andújar llevan más de 10 meses esperando a que les extirpen un carcinoma sin que la Junta de Andalucía les haya dado todavía cita para que el dermatólogo valore su inclusión en lista de espera quirúrgica. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denuncia “este nuevo episodio del hundimiento de la sanidad pública y, específicamente, del Hospital de Andújar a manos de Juanma Moreno”.

“Es insoportable que una persona a la que diagnostican un cáncer de piel como éste lleve casi un año esperando a que la citen para poder extirpárselo. La Junta de Andalucía, con su abandono de la sanidad pública, está poniendo en peligro de la vida de la gente y esto ya no hay operación de propaganda que pueda taparlo”, critica Gámez.

El caso que ha sido puesto en conocimiento del PSOE de Jaén se refiere a un paciente del Hospital de Andújar al que en diciembre del año pasado realizan una teleconsulta para analizar una lesión en la piel. De las fotografías se infiere que es “compatible con carcinoma” y se le envía una carta en enero para informarle de que será derivado a Dermatología Médico-Quirúrgica para que se valore su inclusión en lista de espera quirúrgica. “Han pasado 10 meses y nadie se ha puesto en contacto todavía con este paciente”, explica.

Sin embargo, el paciente se dirigió hace unas semanas al Hospital para preguntar por la situación de su cita y allí la respuesta que se encontró es que “sólo había un dermatólogo y que además no continuaría en el Hospital a final de mes”, por lo que acabaron aconsejándole que “volviera al médico de cabecera y que éste le derivara al Hospital de Jaén o incluso al de Córdoba”. “Esto es una auténtica vergüenza sin precedentes. La Junta está jugando con la salud de la gente, dejándoles abandonados a su suerte, poniendo en riesgo su vida y generándole una ansiedad, una incertidumbre y un desasosiego que no es propio de una sanidad pública”, reprocha.

Gámez afirma que “éste es un motivo más para acudir a la manifestación del sábado 25 de octubre en Andújar, donde la ciudadanía de la comarca va a decirle alto y claro a la Junta de Andalucía que con la sanidad no se juega y que el Hospital se va a defender con uñas y dientes frente a quienes quieren desmantelarlo y dejarlo vacío de contenido”.

  Cortes de sonido

Compartir