La Junta “machaca a la Sanidad Pública”
Indignación en Martos por los plazos de 15 días para ver al médico o pruebas analíticas en el centro de salud
El PSOE se hace eco de la “indignación creciente” entre los vecinos y vecinas de Martos por los retrasos “insoportables” que sufren en el Centro de Salud, con citas a 15 días para poder ver al médico de cabecera y también para extracciones de sangre y analíticas.
“Exigimos a la Junta de Andalucía que deje de machacar a la sanidad pública y específicamente al Centro de Salud de Martos. Son plazos inaceptables que en la práctica supone expulsar a los pacientes de los centros de salud, mandarlos a colapsar las Urgencias, obligarlos a irse a una consulta privada o directamente dejarlos sin atención sanitaria”, resume Víctor Torres.
El parlamentario socialista afirma que “llueve sobre mojado” en Martos con este desmantelamiento de la Atención Primaria y pregunta a los responsables de la Junta “dónde está ese plan de choque que iban a poner en marcha para atender en dos días a los pacientes”. “Pasan los meses, pasan los años, y todo sigue igual. Todo es un burdo engaño propagandístico de Juanma Moreno, que es el rey de los planes que se quedan en el cajón y nunca se ponen en marcha”, critica.
Torres reclama a la Junta de Andalucía “que escuche el clamor de la ciudadanía en defensa de la sanidad pública” y que “destine los recursos que sean necesarios para contar con los profesionales que hagan falta y para recuperar los servicios y derechos sanitarios que se están perdiendo”. “Juanma Moreno tiene más dinero que nunca. Con 50.000 millones de euros de presupuesto, no puede ser que el PP tenga la sanidad pública peor que nunca”, apostilla.
A esto añade situaciones “extraordinariamente graves” como los retrasos en el cribado del cáncer de mama que se han conocido en las últimas horas y que suponen “la mayor vergüenza de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía”. “La pésima gestión del Gobierno andaluz está poniendo en peligro la salud y la vida de muchas mujeres. Es una barbaridad lo que está haciendo la derecha en Andalucía”, sentencia.
Cortes de sonido