Desmantelamiento Educación Pública

El PSOE exige a la Junta que devuelva las 3 líneas al IES Gil de Zático

El parlamentario socialista Jacinto Viedma exigió hoy a la Junta de Andalucía que restablezca las 3 líneas educativas en el IES Gil de Zático de Torreperogil y consideró que el delegado de Educación de la Junta en Jaén “debería haber dimitido por su inhabilidad, falta de aptitud y de capacidad para resolver una situación que no se debería haber producido”.

En la Comisión de Educación, Viedma reclamó a la consejera que “haga las gestiones oportunas” para recuperar las 3 líneas recortadas y que “no sea la justicia la que tenga que pronunciarse sobre esta situación”.

El parlamentario compartió “la preocupación e indignación” de la comunidad educativa con la Junta y su delegado territorial por la supresión de 3 líneas en 2º, 3º y 4º de la ESO. Recordó que desde julio, tanto la AMPA como el claustro se han dirigido al delegado de la Junta para que “reconozca que los grupos superan los 30 alumnos y por tanto contravienen la normativa, por lo que deben tomarse medidas para ajustar la ratio a la legalidad, lo que corresponde a la Junta”. Además, el PSOE presentó una moción en el Ayuntamiento que fue aprobada con los votos socialistas y en la que el PP se abstuvo.

Viedma cuestionó a la consejera “si hay necesidad de todo esto” y le pidió que le diga a su delegado “que no dé más que hablar”, porque además han trascendido críticas de este responsable de la Junta hacia los profesionales del IES. “El delegado comentó que la organización interna del IES presentaba ‘carencias subsanables’ para una gestión ‘más eficiente’ de sus horarios y recursos. O sea, que encima desconfía del trabajo del equipo directivo y del claustro”, reprochó.

El parlamentario defendió a un profesorado “que tiene una larga trayectoria y una experiencia profesional digna de resaltar”, con un equipo directivo “integro” que ha puesto sus cargos a disposición de la Delegación, “cosa que debería haber hecho el delegado”, sentenció.

  Cortes de sonido

Compartir