El alcalde de Siles queda en evidencia 

El alcalde de Siles queda en evidencia: Punta Umbría sí ha recuperado su residencia, ha adjudicado su gestión y ha recibido 3,5 millones

Aguirre dice que ha quedado demostrado que Bermúdez “sólo quería quitarse de en medio la Residencia de Tiempo Libre para regalársela a la Junta” en vez de beneficiar a su pueblo manteniendo actividad y empleo

El alcalde de Siles ha regalado la Residencia de Tiempo Libre a la Junta de Andalucía mientras el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha recuperado la suya y la ha adjudicado a una empresa que se encargará de gestionarla y de generar empleo y riqueza, por lo que el Ayuntamiento onubense recibirá la cantidad de 3,5 millones de euros.

“Es decir, Javier Bermúdez ha quedado en evidencia. Le han demostrado con claridad que se podía recuperar la Residencia, que era una posibilidad viable y sostenible, y que hubiera traído un gran beneficio al pueblo de Siles en materia económica y de empleo”, lamenta Javier Aguirre.

El portavoz socialista señala que la gestión de Punta Umbría “demuestra que nuestra Residencia podría haber seguido abierta si el Ayuntamiento de Siles hubiera trabajado en la misma línea y hubiera tenido la voluntad de mantener este patrimonio municipal en vez de regalárselo a la Junta de Andalucía”. “Este Hotel se podría haber gestionado a través del Ayuntamiento y así haber mantenido la actividad y el empleo de muchas familias que ahora se encuentran en el paro y con un futuro incierto”, apunta.

Aguirre considera que “ha quedado claro que el alcalde de Siles sólo quería quitarse de en medio el Hotel Seminario”, aunque fuera a costa de “causarle un grave perjuicio a nuestro pueblo”. “Bermúdez únicamente se dedica a estar al servicio de su partido, mientras no atiende las necesidades de Siles, no defiende el interés general y tiene el Ayuntamiento abandonado y a la deriva”, critica.

Recuerda que la Residencia es “un proyecto con sello socialista” que apostaba por Siles y por su fuerza turística. “Nosotros sí creemos en Siles y en la Residencia de Tiempo Libre. Por eso hemos apoyado siempre a sus trabajadores, nos hemos concentrados con ellos, hemos llevado iniciativas al Ayuntamiento y al Parlamento andaluz y hemos intentado por todos los medios buscar una solución, porque esa gestión municipal era viable y habríamos salvaguardado la actividad y el empleo”, apostilla.

  Comparte en redes sociales

Compartir