“Nuevo desaguisado” de la Junta en Jaén
La Junta mantiene cerrada la Torre del Vinagre desde el 7 de julio
La Junta de Andalucía ha mantenido cerrado este verano el Centro de Visitantes de la Torre del Vinagre, en Coto Ríos (Santiago-Pontones), a pesar de ser “el principal recurso turístico de este municipio” y uno de los espacios emblemáticos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
“Esto ha sido un mazazo más de Juanma Moreno a la gestión de los parques naturales en nuestra provincia”, sentencia Jacinto Viedma, quien avanza que el PSOE va a llevar este asunto al Parlamento andaluz para que la consejera dé explicaciones “de este nuevo desaguisado”.
El parlamentario socialista denuncia que la Torre del Vinagre lleva cerrada desde el 7 de julio, casi 3 meses, “una auténtica aberración que sólo podía protagonizar la Junta de Andalucía”. “Es inconcebible que un Centro de Visitantes como éste cierre sus puertas durante los meses de verano y nadie haya dado la más mínima explicación al respecto”, critica.
Viedma cuestiona “a qué se dedica la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, la consejera de Jaén que se cargó la sanidad pública en toda Andalucía y que ahora viene en tromba a por los parques naturales de su provincia”. Añade que la consejera “se comporta como el peor enemigo de Jaén y de su medio rural”, puesto que “no es de recibo que una infraestructura como ésta no haya funcionado durante el periodo estival”.
El parlamentario apunta que estamos hablando de un centro “enclavado en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas por el que pueden pasar cerca de 100.000 visitantes anuales”, de modo que “encontrárselo con las puertas cerradas en temporada alta no es la mejor tarjeta de presentación que puede tener Santiago-Pontones, el Parque Natural y la provincia de Jaén”.
Cortes de sonido