En el Pleno del Parlamento

El PSOE denuncia el “daño irreparable” a la UJA y acusa a Juanma Moreno ser “el autor intelectual de la cacicada”

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz denunció hoy el “daño irreparable” que la Junta de Andalucía le ha causado a la Universidad de Jaén y acusó a Juanma Moreno de ser “el autor intelectual” de la “cacicada” cometida “con premeditación y alevosía” contra la implantación del Grado de Ingeniería Biomédica. En el pleno del Parlamento, Férriz criticó que la Junta “utilizara de manera mezquina una Agencia pública para negar esos estudios con demanda a dos universidades públicas con prestigio nacional e internacional”, como son las de Jaén y Granada. Lo hizo además “para que no tuvieran capacidad de reacción, a sólo una semana de las matriculaciones, con los estudiantes y las familias buscando ya alojamiento”.

La parlamentaria rechazó que la ACCUA sea independiente ni imparcial, puesto que la preside el consejero de la Junta y el anterior director dimitió “por falta de independencia y autonomía”. A esto sumó que el Consejo de Universidades dependiente del Ministerio “respaldó por unanimidad con argumentos académicos sólidos que estas Universidades podían impartir ese Grado”, frente a una Junta que “lo rechazó en dos ocasiones”.

Férriz lamentó que ese Grado tendrá que esperar hasta el curso que viene en la pública, mientras que en la privada sí lo tienen ya este año. “Eso no es libertad de elección, eso es negociazo, como todo lo que hace el PP. Ha cometido una cacicada contra los intereses de los andaluces”, censuró.

La parlamentaria indicó que la Junta “se ha propuesto reventar las universidades públicas”, pero advirtió que en Jaén “han pinchado en hueso” y vaticinó un seguimiento masivo de la manifestación del 8 de octubre en defensa de la UJA, porque “es el corazón y el motor de nuestra provincia”.

  Cortes de sonido

Compartir