Desmantelamiento Sanidad Pública
El PSOE denuncia el “hundimiento imparable” del Hospital de la Sierra de Segura
El PSOE denuncia el “hundimiento imparable” del Hospital de la Sierra de Segura a manos de Juanma Moreno y de la Junta de Andalucía, que “han deteriorado sin piedad la cartera de servicios y la plantilla de profesionales” en este centro hospitalario desde el año 2019. El parlamentario Jacinto Viedma afirma que el PP heredó un Hospital con 18 especialidades y que en estos 6 años “ya ha eliminado 3”. “Sólo quedan 15 especialidades activas y, además, con graves deficiencias”, advierte.
Viedma explica que el PP se ha cargado las especialidades de Hematología, Otorrino y Digestivo, y que a esto hay que sumar “la reducción de la atención en otras”, como Neumología, Medicina Interna, Oftalmología o Urgencias.
En el caso de Neumología, ya sólo se atiende 2 días al mes, mientras que en Medicina Interna “sólo hay un médico cuando antes había 3 profesionales”. En Oftalmología “ya sólo hay consulta de revisión” y ya no se opera, de manera que las intervenciones en esta área se han derivado al Hospital de Úbeda con el consiguiente desplazamiento de los pacientes. En Urgencias, los profesionales hacían 6 guardias con anterioridad y ahora están haciendo 9 al mes.
“En definitiva, hay un deterioro terrible de la atención sanitaria en este Hospital, que en 2018 era una referencia emblemática de la sanidad pública en el medio rural y que hoy sufre retroceso tras retroceso por el desmantelamiento emprendido por el PP”, resume.
Viedma indica que el desplome de este Hospital que está provocando la Junta de Andalucía “es absolutamente injustificable”, puesto que Juanma Moreno no sólo tiene un presupuesto de 50.000 millones de euros para atender las necesidades del sistema sanitario, sino que “se ha permitido la frivolidad de rechazar la quita de 19.000 millones de deuda que le ha ofrecido el Gobierno de España”.
“No se puede ser más irresponsable. Estamos hablando de miles de millones de euros con los que se podría reactivar la sanidad pública en nuestra provincia y que Juanma Moreno rechaza por sectarismo político y por obediencia debida al PP de España. Tenemos un presidente de la Junta que prefiere perjudicar y machacar a su propia ciudadanía para seguir confrontando con el Gobierno de Pedro Sánchez”, acusa.
Cortes de sonido